¿Quien se come tu batería?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Abr 2014, 13:16# 1
Viber y Facebook Messenger, los culpables de la poca duración de las baterías

Imagen


Texto citado
Este martes la empresa Alcatel-Lucent presentó un estudio pensado especialmente para los usuarios que sufren permanentemente de poca batería en sus teléfonos inteligentes. De acuerdo a esta investigación, esta falta de energía no se debería al mismo teléfono sino que a las aplicaciones que contienen, con los programas de mensajería y videos como los principales enemigos de la vida de los dispositivos.

Apps tradicionales de mensajería como Viber, Nimbuzz y Facebook, Yahoo y BlackBerry Messenger serían algunos de los programas con mayor gasto de batería, según la investigación presentada en el medio Re/Code, por su tipo de funcionamiento que mantiene al teléfono permanentemente en alerta de envío o recepción de mensajes.

Paralelamente, la firma asegura que dentro de los programas con mayor demanda de datos figuran aplicaciones más clásicas como WhatsApp, Facebook (tanto en su versión de la red social como de mensajería), Youtube y Google, que suelen utilizar líneas paralelas para mantenerse actualizadas.

En tanto, en el rincón contrario, en las aplicaciones más eficientes aparecen programas principalmente de correos como Yahoo mail, Gmail y AOL mail. Todas ellas cuentan con una baja demanda de datos, en todo tipo de equipos, permitiendo acceder a los correos solamente cuando los usuarios abren la aplicación sin dejar de lado los avisos de correos.

Para llegar a estos resultados, la empresa utilizó su tecnología de uso de datos para medir la actividad de ciertas aplicaciones de más de 15 millones de sus suscriptores en Norteamérica, Asia y Medio Oriente. De esta manera, revisaron cuáles provocaban un mayor gasto tanto de datos como de energía.

No obstante, estos son solamente los detalles preliminares del estudio. Se espera que la compañía presente el informe completo de esta investigación este miércoles, con los detalles de cada una de las aplicaciones involucradas en el estudio y con la información de sus respectivos gastos de datos y consumo de batería.

Vía | NoticiasDot
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad