Qué opinais sobre el tema HTML5 vs Flash

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
30 Mar 2010, 23:47# 1

Pues eso, quería saber vuestra opinión sobre que el iPad no tenga Flash y espere a que internet se adapte al html 5. Es una buena decisión? Flash es tan malo como lo pinta Apple? Html5 es el futuro? Etc.

Qué decis, yo pienso que a la larga html5 será el futuro pero nose, me gustaría poder elegir si instalo flash o no en mi iPad. :roll:

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 426 Agradecido: 94
31 Mar 2010, 13:02# 2

Cuando existen varias compañias empeñadas en acabar con flash, algo pasa... os dejo un artículo muy interesante para que lo veáis: Flash y la complejidad competitiva

un saludo

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
03 Abr 2010, 00:02# 3

Muy bueno el artículo blackberry. Yo creo que el estandar HTML5, al que por cierto le queda un largo camino hasta ser implementado (2012 dicen las malas lenguas), sustituirá a Flash, o por lo menos al Flash tal y como lo conocemos ahora. Las principales ventajas de HTML5 son que no es necesario la instalación de ningún plugin adicional y su código es abierto, además de que parece ser que consumirá menos recursos, de hecho Steve Jobs considera a Flash una "tecnología antigua”. Si con HTML5 podemos hacer lo mismo que lo que hacemos con Flash, pocos instalarán Flash, Silverlight o similares.

Pero Flash no va a morir sin luchar, así que ya ha anunciado cambios importantes en la siguiente versión 10.1 y hay indicios de que Adobe no pondrá facil la salida de HTML5.

¿El iPad debería ser compatible con Flash? Según Steve Jobs, la batería del iPad duraría media hora, puede ser exagerado, no lo se, pero sí es verdad que Flash consume mucha más CPU.

Puede que estas decisiones por parte de Apple aceleren el proceso de acercamiento del HTML5 en decremento del Flash, ya que muchos webmasters al conocer la noticia han decidido utilizar lo menos posible esta "tecnología antigua".

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
04 Abr 2010, 11:31# 4

Vamos que el amigo Steve Jobs vuelve a poner por encima la calidad antes que el dinero que le daria poder reproducir Flash como hacen los demas (Google con android, windows mobile, etc.) si por esto tengo una bateria que dura mucho mas, bienvenido sea. Ademas Youtube ya hace uso de HTML5 pronto pasará lo mismo con muchas webs importantes creo yo por la fuerte demanda que esta teniendo el ipad con sus 200.000 reservas. Encima se pronostican 10 millones vendidos en un año...

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
04 Abr 2010, 21:45# 5

El problema de Flash es que ha evolucionado tanto que se asemeja mucho a un lenguaje de programacion, por lo tanto seria una via abierta a aplicaciones sin pasar por applestore, yo personalmente pienso que no es necesario para nada, y queda demostrado con la appstore donde sin ser un sitio abierto hay cientos de miles de aplicaciones para todos los gustos.
Nadie menciona que con el ipa, iphone, mac, aparte del sistema operativo, apple nos ofrece gratuitamente uno de los mejores entornos de programación, asi como toda la información necesaria, turoriales, videos, etc..., al principio todo esto era un poco lioso pero hoy en dia con buscar un poco en la red esta solucionado, solamente el entorno de programación te puede salir en microsoft por un pico.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 426 Agradecido: 94
06 Abr 2010, 23:36# 6
Quique escribió:...Nadie menciona que con el ipa, iphone, mac, aparte del sistema operativo, apple nos ofrece gratuitamente uno de los mejores entornos de programación, asi como toda la información necesaria, turoriales, videos, etc..., al principio todo esto era un poco lioso pero hoy en dia con buscar un poco en la red esta solucionado, solamente el entorno de programación te puede salir en microsoft por un pico.

Esta es la diferencia de ambos negocios, cual creeis que es más rentable?
En mi opinión ambos son rentables para sus creadores, pero solo uno es beneficioso para mi.

saludos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 52 Agradecido: 2
14 Abr 2010, 22:43# 7

Perdonad mi ignorancia pero como podría saber que webs requieren flash y cuales no? pongo de ejemplo lo que mas uso que es megavideo...
gracias

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
15 Abr 2010, 02:22# 8
miranda escribió:Perdonad mi ignorancia pero como podría saber que webs requieren flash y cuales no? pongo de ejemplo lo que mas uso que es megavideo...
gracias


Si pinchas con el botón derecho aparecerá algo así como "About Adobe Flash...", aunque tampoco te puedes fiar del todo, ya que aunque algunos sitios utilicen flash, puede que tengan una alternativa html5 para iPad como ocurre con YouTube, que en el iPad funciona perfectamente gracias a que si entras con iPhone OS, los videos los ves en html5

Un saludo ;)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
15 Abr 2010, 14:46# 9

Yo siempre he odiado Flash, asi que estoy totalmente a favor de HTML5. Prefiero los estandares.

Pero creo que el iPad deberia incluir el soporte para Flash, nose porque Apple tiene esa mania de quitar posibilidades a sus dispositivos.

No obstante, tampoco creo que nadie deje de comprarse el iPad por no tener Flash, me sonaria más a autoconvencimiento para no comprarse el iPad.

Gracias  

Publicidad
Publicidad