¿Por qué Cydia se llama así?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
20 Dic 2010, 00:07# 1

Cydia es un nombre muy conocido entre la comunidad del Jailbreak, pero ¿Qué significa la palabra Cydia realmente? y ¿Por qué se llama así?. Todos aquellos que tienen dispositivos apple (iOS) con Jailbreak, sin lugar a dudas han utilizado Cydia. El mérito de esta aplicación que funge como tienda en línea y que trae más funciones sin restricciones para nuestros dispositivos con iOS, se debe a Jay ”Saurik” Freeman, a quien le paso por la mente esta idea.
Cydia es utilizado por millones de usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch y sin duda es una una aplicación muy conocida; pero no mucha gente sabe lo que significa. Cydia es curiosamente, el nombre de una polilla “Cydia Pomonella” para ser precisos, es elnombre científico de la ”polilla de mimos” o en inglés “coddling moth”, tambien es comúnmente conocida como el gusano de la manzana.
De acuerdo a un artículo en Wikipedia, la “Cydia Pomonella” ha demostrado ser una plaga problemática en varios árboles frutales, tales como manzanas y peras. Las orugas se esconden en la fruta, lo que impide la comercialización de la fruta. El nombre de Cydia es irónicamente apropiado, ya que ha resultado ser el gusano de los dispositivos de Apple. Con cada versión de iOS que se lanza, el término ”Jailbreak” es cada vez más frecuente entre los usuarios y ha resultado ser una cosa muy buena para el desarrollo de aplicaciones que realmente exploten el potencial de estos dispositivos.

Así que ya sabes iPhoniatico, la herramienta vital en el Jailbreak de tu dispositivo con iOS, lleva el nombre de una polilla que es una plaga para los árboles frutales, tales como el de la manzana “Apple” (fruta) y Apple Inc.

Noticia cogida de:

Spoiler:
http://iphoneate.com/
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Etiquetado en:
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
20 Dic 2010, 00:32# 2

Gracias por la info tioma emo:-:12emo:-:12 es muy interesante emo:-:20

http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 114 Agradecido: 15
25 Dic 2010, 12:04# 3

Una noticia curiosa si, siempre me resulta interesante estas cosas.

Gracias

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 109 Agradecido: 16
29 Oct 2011, 00:07# 4

Yo aunque ya lo sabía me ha gustado y por eso le voy a a dar al botón gracias

"Stay hungry, stay foolish"
Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 1
29 Oct 2011, 17:36# 5

Bendita polilla!!!!!!!!!!, información interesante.

Un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
04 Nov 2011, 04:29# 6

Muy interesante ..yo no lo sabía ,gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad