Petición a Apple para que incluya el iPad 1G en iOS 6

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 11
17 Jun 2012, 14:37# 1

Hola Amigos:

Seguramente muchos de udes. serán dueños de algún iPad de primer Generación. Aquel por el que muchos de nosotros apostamos en su día ayudando a Apple a hacer una gran fortuna.

Recientemente Apple ha anunciado la nueva actualización de su sistema operativo para sus dispositivos, el iOS6. Pero con asombro el iPad de primera generación se ha quedado fuera de esa actualización. Al igual que le pasó al iPhone 3G quedándose olvidado en la versión (4.2.1).

Podríamos pensar que ya es hora de jubilar al iPad 1G, que ya han pasado dos añitos y que ya es tiempo de mandarlo al cajón desastre o regalárselo a algún niño para que termine de estallar la pantalla.

Pero lo cierto es que el iPad 1G aún sigue siendo bastante funcional y si entramos en el juego de comprar, tirar, comprar y tirar. (http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/) entramos en la nueva política de las nuevas empresas, la obsolescencia programada,
que no es otra cosa que la forma más absurda de forzar a los clientes a que compren algo que realmente no necesitan.

Todos nos quejamos de la vida materialista en la que estamos inmersos, del continuo despilfarro, del comprar convulsivamente por estar a la última. Ahora, en tiempos de una tremenda crisis económica-financiera mundial, cuando acaban de rescatar recientemente a España y quizás le sigan otros muchos países, es el momento de presionar que las grandes corporaciones no se rían vilmente de sus clientes y mantengan más tiempo la vida de sus dispositivos.

Si eres un poseedor o no de un iPad, da igual la versión, y quieres apoyar esta iniciativa, te invitamos a que contribuyas con un pequeño esfuerzo y nos ayude a solicitar a Apple que continúe con el soporte al iPad 1. Piensa que si tienes un iPad 2 o 3, si no hacemos presión para que estos señores tomen conciencia de sus clientes, dentro de 2 años o menos te tocará a ti la misma suerte.

http://www.change.org/petitions/encourage-apple-to-support-the-original-ipad-with-ios6#

Puedes ver más sobre el tema en el hilo oficial de Apple (aunque Apple censuran muchos mensajes):

https://discussions.apple.com/thread/4020680

También puedes servir de apoyo en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/150096991791064/

Gracias a todos.

Luchemos todos por un mundo más justo.

Gracias  
3 personas han dado las gracias: juankypankyiPadero10Rocamura
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Jun 2012, 19:29# 2

tres preguntas.
1
¿Si los precesadores de ciertos dispositivos ya hoy son óbices para que nuevas aplicaciones, tecnologías y ventajas a los usuarios se puedan instalar a un dispositivo equis, que debería hacerse para con aquellos dispositivos que no disponen de los nuevos procesadores?
2
¿En que contexto se enmarca la lucha por un mundo mas justo cuando ya una tecnología se queda detrás?
3
¿Fue injusto el mundo cuando cambiamos relojes de cuerda por relojes de Cuarzo?

... solo reflexiono señores, noten que no he hecho juicio de valores

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 11
17 Jun 2012, 21:05# 3

Gracias amigo por contestar.

>¿Si los precesadores de ciertos dispositivos ya hoy son óbices para que nuevas aplicaciones,
> tecnologías y ventajas a los usuarios se puedan instalar a un dispositivo equis, que debería
>hacerse para con aquellos dispositivos que no disponen de los nuevos procesadores?

Según lo que dices, tendríamos que tirar a la basura cualquier dispositivo que se volviera medianamente lento. El procesador del iPad 1G es más potente que el del iPhone 3GS, ¿cómo explicas entonces que iOS6 vaya a salir para el iPhone 3GS y no para el iPad 1G?

Tu pregunta no es el motivo de no desarrollar para el iPad 1G. El motivo es fácil, vender más iPad nuevos y hacer obsoletos los primeros. No le des más vueltas. Lo que pasa es que la forma en la que lo han hecho es muy sutil.

>¿En que contexto se enmarca la lucha por un mundo mas justo cuando
>ya una tecnología se queda detrás?

Veo que no has entendido nada de lo que he escrito. La cuestión no es ponerle frenos al avance tecnológico. La cuestión es no permitir que los aparatos se vuelvan viejos antes de tiempo.

Los dispositivos de Apple dependen directamente de la tienda (Apple Store), las aplicaciones dependen del Kit de desarrollo actual y éste de la versión de Firmware actual. Si se actualizan las aplicaciones a la versión más moderna, éstas no se podrán ejecutar en dispositivos con firmware más antiguo.

Por lo tanto, el dejar atrás un dispositivo sin darle soporte a un nuevo firmware supone condenarlo a morir prematuramente. No hay que ir muy lejos para ver este ejemplo, el que tenga un iPhone 3G ya no ha podido actualizar a una versión superior a la 4.2.1 y con ello, no habrá podido actualizar sus aplicaciones. Pero como tenga que restaurar su dispositivo no podrá instalar ni siquiera las aplicaciones que había comprado. Claro que el teléfono, seguirá funcionando como teléfono.

En el caso del iPad que no es un teléfono y depende directamente de las aplicaciones, el problema es aún más grave.

Seguramente no te compras una TV, coche, lavadora o frigorífico para cambiarlo a los 2 años. Cuando lo cambias, cuando se rompen o empiezan a dar la lata. Pero a que no cambias de coche cuando el fabricante saca un nuevo modelo?. Y tampoco te obliga el fabricante a cambiar de coche cuando lo hace?

A que cuando llevas el coche al taller no te dice el servicio técnico, lo siento tiene que comprarse un coche nuevo porque el software de la centralita ya no es compatible con el suyo. Como tenga que traer una vez más el coche al taller no podrá usar todas las funciones del coche para las cuales fue diseñado y usted pagó. Le dejará de funcionar el airbag que lo controla la central, así como el GPS, y demás elementos que dependan del software central del fabricante.

Te imaginas que gracia. Los fabricantes de coches encantados.
Pues algo así es lo que le va a pasar al iPad. No es una cuestión de quejarse por quejarse. Es una cuestión de abrirle a la gente los ojos y no dejar que nos engañen. Si no hacemos nada, dentro de dos años le pasará lo mismo a los del iPad tercera generación.

Lo que quiero que entiendas, es que tal y como tiene Apple montado su tinglado, si tienes que restaurar tu dispositivo por el motivo que sea, no podrás volver a instalar las aplicaciones por las que habías pagado y que ahora sí te funcionan en tu iPad 1G porque al ser actualizadas, Apple no guarda las versiones antiguas para que se descarguen en los dispositivos que son compatibles. Apple simplemente proporciona las aplicaciones en la última versión que han sido desarrolladas. Si compras el TomTom que vale 49 Euros y se actualiza a iOS6, no podrás usarla en tu iPad 1G a menos que tú mismo hayas guardado una versión anterior.

Este modelo de negocio no es equiparable a ningún otro producto del mercado. El que Apple domine tanto la tienda como sus propios dispositivos es una posición dominante y monopolista no sólo hacia sus competidores sino también hacia sus clientes.

Espero que hayas entendido lo que quiero transmitir con esta INJUSTA situación, no es injusta porque evolucione la tecnología. Es injusta porque si ya has comprado algo y has pagado por un software, que éste no vayas a poder volver a usarlo en tu dispositivo ni tengas opción de descargar una versión funcional es INJUSTO y creo que hasta ILEGAL.

>¿Fue injusto el mundo cuando cambiamos relojes de cuerda por relojes de Cuarzo?

Por tus comentarios veo que no has entendido lo que supone el dejar atrás al iPad.

Este es el problema, la gente no entiende lo que significa quedarte obsoleto en el desarrollo del sistema operativo de Apple. La gente no tiene en mente como "COMULGA" la tienda de Apple con el desarrollo de sus dispositivos y su software.

Esto da igual que te pase en un Mac o en PC, o con cualquier otro dispositivo. Si evoluciona el Windows, no hay problema, con gran probabilidad los programas que usabas antes volverán a funcionar en tu nuevo windows 7 ú 8. Lo mismo ahora con el nuevo Mountain Lion, los programas que tienes en tu Mac y que has comprado probablemente en la AppStore te seguirán funcionando en tu iMac, MBP, etc.

Incluso si tienes un reloj de cuerda como bien indicas, te dará igual que aparezca uno de cuarzo o electrónico. Nadie te obligará a cambiar de reloj porque el tuyo seguirá funcionando. Pero qué dirías si al salir el de cuarzo ya no le pudieras dar cuerda a tu otro reloj. Entonces, sí que te estarían obligando a cambiar de tecnología y de reloj.

El iPad 1G seguirá funcionando tal y como salió de fábrica. Podrás usar el Mail y todo lo demás. Pero si has comprado alguna aplicación que se actualice a la nueva versión iOS6, no podrás volver a instalarla si la has actualizado.

(Pues no actualices, dirás). Ya, muy fácil. Y si tienes varios dispositivos en casa qué haces? Una cuenta para cada uno?

(una copia de seguridad para cada dispositivo). Bien, sí, con una copia podría pasar si eres precavido y la haces. Pero esto lo harán los que sepan lo que supone toda esta historia pero para aquellos que no se percatan de este problema. Se verán con esa injusticia de la que hablo. Por eso mismo, estoy informándoles de toda esta historia bien montada.

Saludos y gracias por contestar.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rocamura
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Jun 2012, 21:09# 4

Como dijo el Papa Juan Pablo II; "Capitalismo Salvaje" :oops:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 11
17 Jun 2012, 21:24# 5

No es otra cosa que la Obsolescencia Programada pero bien camuflada.

Yo creo que si la gente entendiera bien lo que supondrá esto, no se estaría callada.

Creo que se han vendido unos buenos millones de iPad.

Millones de usuarios que serán engañados y sin darse a penas cuenta. Y en un futuro si no hacemos nada, le pasará lo mismo a los que ahora tienen un iPad2 o iPad3.

Como se podría solventar esto de forma sencilla.

Permitiendo tanto a iTunes como a iCloud, la posibilidad de bajar la versión más adecuada al firmware de cada dispositivo.

Es decir, a la hora de restaurar tu equipo, estarías totalmente seguro de que volverías a poder instalar el software que habías comprado. Al pinchar en cualquier aplicación que has comprado, se bajaría la más óptima para la versión de tu dispositivo.

Entonces ahí señores, yo estaría simplemente molesto por no tener iOS6 en mi iPad 1G, pero no indignado e impotente como ahora.

Esto para una compañía que tiene más dinero efectivo que el sistema financiero de EEUU no creo que fuera un problema.

Por otro lado, como desarrollador, sé que integrar funciones como el Facebook, o funciones como insertar fotos o vídeos desde el email (parece mentira que esto no se haya hecho antes) y cosas básicas de este tipo no entrañan ninguna merma en el rendimiento de la máquina.

En iOS6 habrán añadido 200 nuevas mejoras, de las cuales, a lo mejor ni un 10% puede suponer una merma en la capacidad y funcionamiento de la máquina.

Que no incluyan SIRI en el iPad2 o en el iPhone 4, es una cuestión de marketing. Ya todos sabemos que SIRI puede funcionar perfectamente en un iPhone 3GS y en un iPhone 4. Pero se ha sacado como una mejora diferencial para que sus productos no compitan entre ellos, no es más que forzar al cliente a querer algo que no tiene y que le hace sentir inferior. Es la mágica técnica del marketing de hacerte creer que necesitas algo que realmente no te hace falta.

Como bien dices compañero, ¡UN CAPITALISMO SALVAJE Y BRUTAL!

A parte de todo esto, quiero decir que me encantan los dispositivos de Apple. Adoro sus diseños y sus funcionalidades. Pero detesto las políticas arrogantes de hacernos pasar a todos por imbéciles corderitos.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rocamura
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 3
18 Jun 2012, 18:25# 6

Petición firmada! ;)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 63 Agradecido: 4
18 Jun 2012, 18:59# 7

Hecho

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 389 Agradecido: 53
18 Jun 2012, 20:02# 8

Hecho

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 2
18 Jun 2012, 20:22# 9

Firmado

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
19 Jun 2012, 19:19# 10

hecho

Gracias  

Publicidad
Publicidad