Ofimática en el iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 0
04 Sep 2014, 20:16# 1

Bueno me gustaría saber vuestra experiencia con e iPad en este tema.

Tengo pensado adquirir el teclado Logitech que parece que da muy buenos resultados, pero que APP usáis ustedes para trabajar con él, son compatibles con Microsoft office?

Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
05 Sep 2014, 02:39# 2

El teclado BlueTooth Logitech trabaja con cualquier editor de texto en iOS, llámese como se llame. Es irrelevante que sea MS Office, Note, este iPadForos y/o cualquier aplicación donde tengas que introducir texto, ejemplo: nombrar un archivo, escribir emails, etc.

En cuanto a ofimática, si tu iPad es de última generación ya tiene pre cargado y gratuito la suite ofimática de iOS que se llama iWork.

Esta última te la recomiendo ya que MS Office para iOS es un fiasco, además de que hay que pagar licencia de uso por cuotas.

Si no la tienes en tu iPad, puedes bajarla desde Apple Store, no es gratuita, pero si te deja comprar, por separado, sus diferentes componentes, a saber: Pages (=Word), Keynote (=Power Point) y Numbers (=Excel).

Particularmente yo, utilizo Pages y Keynote a plena satisfacción.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 0
07 Sep 2014, 11:11# 3

Y después son compatibles con Microsoft office ? Yo tengo descargado Polaris office creo que es gratuito, aunque no se sí es una versión de prueba, espero que no. Polaris va en principio bastante bien, y se parece mucho, creo que es de las mejores aplicaciones que he descargado.

Alguna opinión personal sobre Polaris?

Gracias

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
07 Sep 2014, 14:18# 4

Te seré honesto, hace mucho que no sabíamos de Polaris , y la verdad, hoy no te puedo decir cuan buena o cuan mala corre. La utilizamos hace un par de años, por poquísimo tiempo; ahora veo que se compra por 11.99€.

En su momento, Polaris me pareció una muy buena iniciativa hasta que confirmamos que la opción «guardar» dependía de un pago y de ninguna otra manera se podían salvar documentos.

La otra verdad es decirte que estás en Apple, donde el minimálismo es una filosofía, aunque no un canon de vida, y que realizamos todas las actividades de productividad de la manera mas simple posible.

iWork es compatible, convertible y utilizable en las plataformas ofimáticas de MSN y de Adobe (PDF) también. Igual un montón de aplicaciones, para los mismos fines, que existen en App Store.

Al final y al cabo, te quedarás, como nos hemos quedado todos, con la simple aplicación nativa de Notas, y con Pages y/o Keynote y/o Numbers. Todas, absolutamente todas las Tablets, tienen muchas limitaciones y solo la «portabilidad» de una de ellas es lo mas importante.

Es pretender llevar toda una casa (ordenador) en un maletín de mano (tablet) lo cual no es posible. Todos por aquí nos hemos acostumbrado y buscado la manera de optimizar estas pretensiones con lo mas simple posible.

Para mi, es tan versátil lo que puedo, y de hecho realizo, en mi iPad 2 a iOS 7.1.2 sin JB que hoy por hoy el 90% toda mi actividad computacional la realizo en ese iPad y un 10% en mis otros dos ordenadores

Mi esquema es sencillo: iCloud para sincronizar, MEGA para guardar archivos de todo tipo, Dropbox para gestionar archivos entre dispositivos, Pages, Keytone para presentaciones y Notas para texto simples y el resto para internet.

Para mi, los «pendrives» son cosas del pasado (los regalé todos) y lo único parecido a un USB que conecto a este iPad es su cable cargador; así de simples estamos ya y sin desmedro de nada de lo que antes hacíamos.

La Web está repleta de consejos sobre cosas que se pueden hacer con un iPad, incluso de cosas que no se pueden hacer con un iPad. te exhorto a que busques el tema en Google emo:-:3

Última edición por pivek el 07 Sep 2014, 15:25, editado 1 vez en total
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
07 Sep 2014, 15:24# 5

Tengo instalada Polaris. Funciona muy bien y es gratuita con opción a una suscripción paga que ofrece mayores funcionalidades. Pero la gratuita es muy completa y permite sincronizar con Dropbox y otros servidores.

La realidad es que todas las suites ofimáticas se parecen a Office pero con limitaciones, por lo que es una de las apps que aún depende del gusto del usuario. En mi caso, ahora utilizo Polaris, aunque siempre tengo como base para guardar y editar documentos a Goodreader.

Resumiendo lo que quise acotar: Polaris es funcional. El pago es para tener almacenamiento en la nube propio, para sincronizar con PC y alguna otra cosa que no recuerdo.

Saludos,

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 0
08 Sep 2014, 22:55# 6

Vale muchísimas gracias a los 2 por el aporte :) , yo personalmente no quiero darle un uso de PC al iPad porque se de las limitaciones del mismo, pero es cierto que el PC en otras tantas ocasiones le doy un uso demasiado light como navegar por internet o escuchar música y el iPad para ello es mas cómodo.

Ahora para la universidad se me hace pesado llevar el portátil con el maletín y me da mas "yuyu" el que se de un golpe y parta, y el iPad en movilidad es brutal(como cualquier tablet), y para tomar apuntes subirlo dropbox que lo tengo sincronizado con el portátil que ya allí retoco lo necesario es increíblemente útil.

Saludos

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
09 Sep 2014, 00:46# 7

Siempre hay algo que es necesario hacer desde un PC. Es poco, pero sucede.
Mi experiencia con las notebooks es que con el movimiento los discos rígidos siempre me duraron poco tiempo.

Con el ipad viajo por todos lados y realmente es una genialidad.

Gracias  

Publicidad
Publicidad