¿Es el nuevo iPad una verdadera mejora del iPad 2?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
30 Mar 2012, 02:40# 1
Imagen


Texto citado
Desde la presentación del nuevo iPad el pasado día 7 de Marzo mucho se ha hablado del nuevo producto estrella de Apple. Cuando en la sede de la empresa se nombra la palabra Keynote se empieza notar ese ambiente de nerviosismo e interés que sólo Apple sabe crear. Son sus eventos los que mantienen en vilo a la gente y es por esto por lo que todos los productos que saca a la luz, posteriormente son analizados hasta el más mínimo detalle, ocasionando muchas veces desilusión por no alcanzar lo que se podía esperar.

Siendo realistas, el nuevo iPad no ha sido la gran revolución que la gente podía pensar, sin embargo tampoco debe sorprendernos, hay que tener en cuenta que Apple domina de forma apabullante el mercado de las tablets. No creo que exista ahora mismo ningún dispositivo capaz de competir con el iPad y en cierto modo, es lógico pensar que sin competencia las mejoras que se incluyan no sean de tanto calibre como cabe esperar.

Si nos fijamos en otra época, la mayor revolución en el iPhone llego de la mano del iPhone 4, momento en el que Android le estaba comiendo terreno en el campo de la telefonía. Tendremos que esperar a finales de este año, para ver si con la llegada de las nuevas tablets con Windows 8 empieza a existir una competencia seria.

Si observamos el nuevo iPad, podemos ver que han decidido implementar únicamente determinadas características que han considerado clave. Un ejemplo de esto es la nueva pantalla con Retina Display, no es una novedad en sí, sí lo fue en su momento con el iPhone 4, pero realmente, una tablet es en esencia una pantalla, el simple hecho de implementarla, supone una mejora increíble para el usuario.

Por otro lado nos encontramos con un procesador mucho más potente para que pueda soportar la potencia gráfica de esta pantalla. Aparte han decidido mejorar el servicio de conexión incluyendo LTE, proporcionando en aquellos países con redes 4G una velocidad asombrosa. Por último nos encontramos con la actualización de la cámara, que aunque en este dispositivo pueda estar un poco más olvidada, con esta mejora se observa una mayor calidad de imagen.

Debido a esto me viene a la cabeza la siguiente duda, y es si dependeremos siempre de la competencia para poder ver una auténtica revolución en el iPad. Obviamente no creo que Apple se vaya a quedar de brazos cruzados a la espera de sentirse atacado y tarde o temprano tendrá que llegar a ese punto para seguir atrayendo como lo hace hasta ahora, sin embargo pienso que un empujoncito nunca viene mal, la competencia siempre es algo bueno, ayuda a centrarse y no mirar las cosas desde la lejanía.


Vía | appleweblog
Gracias  
2 personas han dado las gracias: RocamuraRave
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 64 Agradecido: 5
30 Mar 2012, 08:29# 2

Muy de Acuerdo en todo lo que has dicho....

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
30 Mar 2012, 08:55# 3

Yo tuve la posibilidad de probarlo ayer y la verdad es que la mejora de la pantalla con respecto al 2 es brutal. Pasa lo mismo que cuando ves la pantalla de un iPhone 4/4s y después ves la del 3G/3Gs, simplemente la diferencia es abismal.
Yo tengo un iPad 2 y no lo voy a cambiar porque no me sobra el dinero, pero si me tuviese que pillar uno (como un nuevo usuario de tabletas) me tiraría a por el nuevo de cabeza. Una vez ves la pantalla retina cuesta volver al iPad 2, aunque yo estoy encantado aún con el mío, y no lo voy a cambiar.

Por otra parte es que creo que a Apple tampoco le hacía falta meter muchas mejoras. El mercado de tabletas prácticamente es ahora suyo y para mi el nuevo IPad nada más que por la pantalla ya puede llegar a merecer la pena la renovación (siempre que te sobre el dinero)... Actualemente NO hay ninguna tableta con tal calidad de pantalla, tanto de visión como en la respuesta. Esto hay que reconocerlo y es así (y no soy ningún fanboy ni nada, yo no me caso con nadie).

La cámara aunque se agradece que la hayan mejorado la sigo viendo algo inútil por el simple hecho del tamaño del iPad que hace ridículo el usarlo como dispositivo fotográfico.

Y lo del 4G es un salto brutal pero para tierras americanas, porque aquí no lo vamos a poder catar.

En definitiva, una evolución del iPad que aunque pudiese parecer algo justa, a mi me parece más que correcta con la pantalla Retina, al fin y al cabo la pantalla de una tableta lo es todo y si esta mejora de tal forma, pues el producto en general mejora de igual forma. Es mi humilde opinión aunque me quedaré con mi iPad2 encantado.

Saludos
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 8
30 Mar 2012, 13:05# 4

Y el doble de RAM para la multitaréa.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 77 Agradecido: 2
30 Mar 2012, 17:34# 5

Yo teniendo las 3 generaciones en casa en estos momentos sigo pensando que es el momento de comprar gangas de ipad's 2 a precios excepcionales.

Gracias  

Publicidad
Publicidad