Mis apuestas sobre el iPad 2 y la Keynote de hoy

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 346 Agradecido: 112
02 Mar 2011, 12:54# 1

Hacer suposiciones sobre Apple es difícil porque siempre suele sorprender en algún punto dentro de sus presentaciones pero voy a nombrar las características que espero que se presenten esta tarde:

En primer lugar apostaré por lo que es seguro, la cámara frontal del iPad para que la tecnología FaceTime llegue a la tablet de Apple y también apuesto por una cámara trasera aunque de dudosa funcionalidad. En cuanto a la calidad de la pantalla, creo que si que mejorará en densidad de pixeles pero no hasta el punto de conseguir la famosa Retina Display, ya que se ha hablado mucho de que Apple habría tenido problemas de producción de pantallas con semejante calidad, por tanto es lógico pensar que los de Cupertino habrán mejorado la pantalla pero no significativamente.

En cuanto a las novedades propiamente dichas (la cámara y retina display no las considero novedades puesto que están ya en el iPhone 4) apostaría por un nuevo procesador, A5, que mejoraría a su antecesor actual, el A4 en rendimiento gráfico y potencia. Así, también estoy seguro de que Apple aumentará la memoria RAM del iPad para conseguir una mayor integración de la multitarea, ya que hay que reconocer que con el iPad actual tienes que estar atento de no dejar muchas apps en segundo plano, y quizás añadan un altavoz más potente para poder disfrutar de películas y vídeos sin la necesidad de conectar auriculares.

Pero vamos con las apuestas mas arriesgadas; yo creo que podemos descartar un puerto de memoria SD ya que no entra dentro del estilo de Apple, pero si que me atrevería a decir que nos podrían sorprender con un conector más rápido o con algún servicio que mejoraría la transmisión de datos entre el ordenador y el iPad.
En cuanto al diseño, creo que el Aluminio seguirá presenta en la tableta pero veremos un iPad más delgado y más ligero, continuando con la forma curvada en sus esquinas y por que no, con colores blanco y negro en su marco.

En resumen, tal y como he leido en Macrumors, mis expectativas en cuanto a la renovación del iPad por parte de Apple no tengo unas altas expectativas, ya que Steve Jobs y compañía suelen actualizar con verdaderas novedades los dispositivos iOS cada 2 años, por tanto será en la 3ª generación cuando se añada algo sorprendente.
Pero en esta Keynote no sólo se anunciará el iPad 2, yo también espero que Apple muestre que pasos va a seguir en cuanto a su sistema operativo móvil, iOS y al respecto es posible que podamos ver algún cambio en las notificaciones o porque no, más opciones de personalización en la pantalla principal. Aunque sin duda lo que si que espero y como ya hablamos hace unos dias, es que el servicio MobileMe pase a ser gratuito para todos aquellos poseedores de un producto de Apple y así poder aprovechar alguna de sus características como iDisk, con lo que conseguiremos almacenamiento en la nube y reduciríamos las sincronizaciones necesarias mediante iTunes.

Esto es en resumen lo que espero para esta tarde, en unas horas saldremos de dudas. Podéis seguir las novedades aquí, en AppleActualidad, donde crearemos una entrada especial para cubrir el evento en forma de actualizaciones. Nos os lo perdáis!

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad