Mi humilde opinión acerca de iOS 7.0

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
21 Sep 2013, 12:16# 1

Hola a todos.

Como siempre hago cuando sale una gran actualización de iOS os voy a dar mi opinión sobre el nuevo 7.0

Dejo claro que poseo un iPhone 4S y un iPad 2 y que por ahora SOLAMENTE lo he instalado en el iPhone 4S.

Antes de actualizar el iPad 2 prefiero ver el rendimiento en algún otro dispositivo para no meter la pata.

Señalo que he restaurado mi iPhone 4S como un dispositivo completamente nuevo, ya que venía de tener Jailbreak para disfrutar del SBSettings y como ios 7 ya lo trae por defecto pues como que me daba igual. Posteriormente he vuelto a instalar todas las aplicaciones que tenía anteriormente (bueno aproveché e hice una buena limpia de algunas que no utilizaba) así que puedo decir que parto de un dispositivo como si fuese totalmente nuevo.

-Rendimiento-

Sinceramente os digo que no he notado ninguna disminución de rendimiento. Quizás cuando se activa la multitarea rasca un poco la transición, y en alguna que otra transición de apertura/cierre de aplicación pero nada que moleste. De nuevo señalo que he parto de una restauración nueva. He visto iphone que simplemente han actualizado vía OTA y el resultado (desconozco la razón) no es el mismo que restaurar como dispositivo nuevo. Yo soy bastante cuidadoso al respecto y cada vez que hay una gran actualización suelo restaurar el dispositivo por completo.

-Interfaz-

Pues simplemente es una cuestión de gustos, a mi personalmente no me disgusta el nuevo aspecto, bien es cierto que hay algunos iconos que son ESPELUZNANTES (Contactos, ajustes, Game Center creo que se llevan la palma), pero en líneas generales creo que a iOS le hacía un buen lavado de cara.

-Funcionalidad-

Siempre he esperado como agua de mayo que añadiesen un Control Center como finalmente han hecho, era mi única razón de tener Jailbreak en el iphone (en mi iPad ni lo tenía ya que siempre lo tengo en casa y no tengo que ir activando/desactivando el wifi, Bluetooth, etc...) así que ya no necesito Jailbreak para nada. La nueva disposición de la multitarea también me gusta mucho más la actual que la que había anteriormente, aunque echo de menos una opción de cerrar TODAS las aplicaciones al mismo tiempo...
Los efectos paralax, fondos dinámicos, etc, simplemente los considero un poco chorradas pero bueno habrá gente que les encanten...
Las carpetas que puedas poner iconos infinitos también es de agradecer, aunque visualmente las carpetas me parecen feas, bastante más cuidadas a mi entender las carpetas anteriores... Sobre todo que solamente incluyan 9 aplicaciones por página no es muy comprensible, sobre todo para el iPad que sobra pantalla por todos los lados...

-Bugs-

Haberlos "hailos", se me ha cerrado en más de una ocasión el apartado de Ajustes, Safari se cierra en alguna que otra ocasión... Y bugs visuales al girar el dispositivo y cerrar las aplicaciones mediante los gestos.

-Batería-

Sinceramente no he notado ningún incremento ni un descenso de la vida de la batería, bien es cierto que he desactivado la actualizaciones automáticas en segundo plano.

-Lo que no me gusta-

-El centro de notificaciones: he de reconocer que no me gusta nada, creo que ha sido un paso para atrás, sobre todo en lo referente a la pestaña de hoy. Echo en falta el icono de temperatura actual y el tiempo real, no creo que les cueste mucho meterlo (nubes, sol, lluvia, etc)

No te muestran los eventos de día completo que tengas en los calendarios, solamente te advierte que mañana tienes un evento durante el día completo pero sin especificarte cuál es. Señores de Apple, ¿por qué quiero saber que tengo mañana que hacer algo si no me índicas qué es? Tienes que meterte dentro del Calendario y ver cuál es... En ios 6 te indicaba el evento completo a día de hoy y de mañana, sin necesidad de tener que meterte en las aplicaciones correspondientes.

Sinceramente lo veo como un paso atrás importante, y supongo que al igual que yo piensa mucha gente, es con diferencia lo que menos me ha gustado...

-Aún no he conseguido borrar música que tengo sincronizada dentro de la aplicación de Música. En ios 6 se podía borrar manualmente canciones o álbumes simplemente deslizando el dedo y eliminando pero en 7.0 aún no he descubierto cómo se hace (si es que se puede hacer)

-la App Store, han eliminado las fechas de las publicaciones de las reseñas de la gente sobre las aplicaciones, desconozco el por qué pero tampoco lo entiendo mucho, yo sí lo veía útil...(edito, ya lo han corregido)
En la pestaña de Actualizaciones de la APP Store una vez actualizas las aplicaciones no se quitan del listado (ojo tengo desactivadas las actualizaciones automáticas de las aplicaciones). Supongo que cuando me salgan nuevas actualizaciones desaparecerán las que tengo ya actualizadas, porque si no me va a salir un listado enorme y no se pueden quitar de ninguna forma. Por cierto ha mejorado la velocidad de la App Store que hacía falta...

-Lo que me ha gustado-

El control center, hacia falta de hace tiempo, hay gente que se queja que es poco personalizable y es cierto, falta poder desactivar los datos, y habrá gente que no use por ejemplo el bloqueo de rotación de la pantalla. Demasiado básico pero cumple...

La multitarea (tipo Palm) también es un paso hacia adelante.

Estéticamente me ha gustado, sobre todo las tipografías usadas dentro de las aplicaciones (Mail, Calendarios, Recordatorios, etc...) son PRECIOSAS al igual que los cuadros de diálogos. Los nuevos iconos de compartir, favoritos, detrás, adelante también me gustan más los nuevos. Sin embargo reconozco que hay iconos horribles, pero otros son chulos incluso mejores que los antiguos diría yo (Música, Mapas, Mail, Teléfono, Reloj, etc).

La aplicación de Fotos me está costando un poco acostumbrarme, quizás estoy demasiado acostumbrado a la ristra de fotos que había antigua pero sigo echando en falta mayor libertad dentro de ella...

Y una cosa importante que creo que detalla un poco mi sentimiento, te metes en whatsapp y se ve una aplicación estéticamente DESFASADA con respecto al teléfono. Deseando que los desarrolladores vayan actualizando sus interfaces porque realmente se nota el cambio estético...

Y eso es todo amigos, os recuerdo que como digo en la cabecera es mi humilde opinión. Y repito que aún esperaré a actualizar mi iPad 2 ya que prefiero rendimiento a diseño...

Última edición por fbetes el 04 Dic 2013, 03:45, editado 1 vez en total
Saludos
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertpivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Sep 2013, 01:28# 2

Wow.. Excelente opinión y muy buen resumen. Aunque opine total y absolutamente diferente a ti en algunos puntos con respecto al iOS 7, tu opinión se respeta y al menos yo la pondero como a tomar muy en cuenta.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
04 Dic 2013, 02:11# 3

A mí eso de no ver las carátulas de los álbumes tipo cuadrícula, al igual que las fotos, me disgusta. Será por la presbicia...

Gracias  

Publicidad
Publicidad