Mejora el rendimiento de tu iPad/iPhone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
05 Dic 2013, 15:10# 1

Hola a todos, después de llevar un tiempo ya con iOS 7, de cogerle el truco y de cambiar configuraciones, puedo sacar ya conclusiones con fundamento de este SO.

Efectivamente iOS 7 ha llevado consigo un cambio estético importante, aunque también ha incluido algunas mejoras significativas...

No es un secreto reconocer que sin embargo es un SO que ha estado "mal parido", está bastante mal optimizado, tiene muchos bugs fácilmente reconocibles, y lo que está claro que hay dispositivos que directamente (a día de hoy) se los han cargado en cuanto a rendimiento, hablo del iphone 4. Lo que han hecho con ese dispositivo no tiene nombre, y sinceramente me da pena ver cómo funciona este iOS 7 con el ya "vetusto" iphone 4 (el cual sin embargo funcionaba muy dignamente con iOS 6). No obstante comentan en vídeos que con la Beta 1 de iOS 7.1 el rendimiento mejora notablemente en el iphone 4.

Pues bien, como algunos sabéis tengo un iPad 2 y un iPhone 4S, ambos funcionaban relativamente bien con iOS 7 recién puesto, he conseguido que su rendimiento MEJORE RADICALMENTE con una serie de cambios, pero a costa de sacrificar algunas cosas, y ahora paso a contarlas. Son cosas que se han comentado en muchos foros y muchos de vosotros ya las conoceréis, pero habrá gente que no las conozcan:

-Desactivar ajuste automático de Fecha y hora (Ajustes,General,Fecha y hora, desactivar Ajuste automático)

-No enviar datos de Diagnóstico y uso a Apple. (Ajustes,General, Información, Diagnóstico y Uso, no enviar).

-Si no vais a usar Spotlight, desactivadlo también.

-Andarse con ojo con las activar las localizaciones en aplicaciones, así como con las notificaciones. Recomiendo no activar las notificaciones ni las localizaciones en TODAS las aplicaciones que os instaléis. Tened un poco de orden con este tema, y sobre todo con sentido común, y activarlas solamente en las que consideréis totalmente oportuno.

-Sincronización de Mail, obviamente si usáis Gmail (como es mi caso, no tiene push) a mayor tiempo de sincronización mejor rendimiento de batería.

-Actualización en segundo plano, es una cuestión de gustos, pero yo personalmente lo tengo DESACTIVADO. Evidentemente esto mejora el rendimiento de la batería, pero a costa de que las aplicaciones no se actualicen de fondo. OJO, el whatsapp lo podéis tener tranquilamente desactivado también, y su funcionamiento va a ser exactamente el mismo que hace 3 días. La única ventaja de tener activada la actualización en segundo plano del whatsapp es que si os envían una foto, cuando abráis la aplicación ya la vais a tener lista para poder verla, sin necesidad de descargárosla manualmente. Es la única ventaja, aún teniendo desactivada la actualización en segundo plano, las NOTIFICACIONES OS VAN A LLEGAR PERFECTAMENTE (evidentemente siempre que la tengáis activas). El único momento en el que activo la actualización en segundo plano es con la Aplicación "Radares", ya que es necesario tenerla activada ya que si no no te avisan de los radares cuando tienes apagado el teléfono. Una vez termino de usarla, la desactivo, pero más que nada porque si dejas activas las actualizaciones, y sin embargo desactivas las pestañas de todas las pestañas menos la de Radares, existen aplicaciones que cuando las instalas vienen con las actualizaciones en segundo plano activas, y todo esto evidentemente repercute en la batería...

Todo esto se configura en Ajustes, General, Actualización en segundo plano.

-Un par de nuevas características que incluyeron con iOS 7 fueron el efecto Paralax y el tema de las trasparencias. Pues bien, LASTRAN DE FORMA NOTABLE EL RENDIMIENTO DEL IPHONE. Yo finalmente he optado por desactivar ambas (ya lo sé, habrá gente que se niegue a hacerlo porque queda más cool) pero yo lo que busco en mi móvil/tablet es rendimiento frente a estética, y os aseguro que desactivando ambos el dispositivo mejora notablemente el rendimiento. Una prueba de ello la tenéis de nuevo con el nuevo Whatsapp, probad a desactivar estas 2 características (Ajustes,General,Accesibilidad, Aumentar contraste -activo- / Reducir movimiento -activo-) y veréis como el lag al hacer swipe back al listado de chats desaparece. Esto no es un efecto placebo, esto es real y se nota nada más hacerlo, podéis probarlo sin problemas y ya me contaréis...

Repito que habrá gente que no le guste ver mate el centro de notificaciones y sin trasparencias, al igual que la carpetas, al igual que habrá gente que le guste ver las animaciones de las carpetas al abrirlas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, como digo es cuestión de gustos, yo busco rendimiento (bueno aparte de que el tema de las animaciones de las carpetas/aplicaciones a mi personalmente tampoco me gusta (prefiero un simple fundido))...

-Por último parece ser que hay un bug con el tema de "Documentos y datos" de iCloud. No es generalizado, pero hay gente que cuando lo tienen activos (Ajustes,iCloud, Documentos y datos) sus dispositivos presentan bastante lag sobre todo con el teclado. A mi personalmente no me ocurre, pero hay gente que si. Lo malo, que te quedas sin documentos ni datos en iCloud (allá vosotros).

-Un último consejo personal es que después de que hagáis todo esto hagáis un Restablecer Ajustes de vuestro dispositivo, para ello os tenéis que ir a Ajustes, General, Restablecer Ajustes y darle que si (ojo NO LE DEIS A CONTENIDOS Y AJUSTES). Haciendo esto NO PERDÉIS NADA de vuestro iPhone, solamente reseteais los ajustes. Tras hacer esto tendréis que volver a meter las claves Wifi de vuestros routers, y algunos ajustes (tonos, firmas del Mail, etc) se resetean, pero nada importante, y esto es también muy recomendable...

Con todo esto haced un reset a vuestro iPad/iphone, pulsando al mismo tiempo botón Home y encendido/apagado durante unos 10 segundos y ya está...

Lo que sinceramente me da pena es que tengamos que ir haciendo estas cosas para no perder rendimiento de nuestros dispositivos y optimizar la batería. Veo que iOS y Android están cogiendo ahora caminos totalmente distintos, mientras Apple está metiendo nuevas características a costa de mermar el rendimiento, Android está buscando lo contrario, simplificar un poco su sistema y aparte buscar mejoras del rendimiento. Incluso están buscando que el rendimiento de Android mejore con dispositivos de gama baja... Y esto es una cosa que no me gusta, todo lo que Apple hacía funcionaba de forma simple y correcta, pero cada vez esto ocurre menos, y hay que ir tocando tema de configuraciones para no lastrar tu dispositivo...

En fin, esperemos que pulan el iOS 7 con las nuevas versiones, pero todo esto me da muy mala espina. Y reconozco que el iphone 4 ya es viejo (los 512mb de ram y su procesador se notan) pero el cambio de rendimiento de ios 6 a ios 7 es brutal...

En fin, que dejo ya este rollo.

Saludos
Gracias  
2 personas han dado las gracias: iSergiopivek
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 1
09 Dic 2013, 22:33# 2

Muchísimas gracias, compañero, tengo un iPhone 4, y... Efectivamente, va muy lento, y no creo que mejore, y temo que un jailbreak no le pueda hacer que mejore el rendimiento.
Estoy estudiando tu post, a ver si puedo mejorarlo un poco. Con mi ipad4, no tengo ningún problema y va suave, de lujo, pero mirare de optimizarlo también.



Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
09 Dic 2013, 22:52# 3

Te aseguro que con ios 7.1 vas a notar un cambio importante (a mejor).

Todo el mundo que se ha instalado la beta de 7.1 ha señalado que el rendimiento en el iphone 4 ha mejorado notablemente.

Pon en Youtube "ios 7.1 beta iphone 4" y verás cómo el lag y la lentitud desaparece. Saldrá sobre Enero aproximadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=Jpzl7eehmiI


Un saludo

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5608 Agradecido: 984
10 Dic 2013, 19:49# 4

Gracias y excelente post fbetes.... tengo lo mismo que tu (iPad 2 y iPhone 4s) y me va bien en el iOS 7.0.4 de hoy. Me di cuenta el mismo día que salió el iOS 7 de estas cualidades que mencionas.

A veces es mejor ser abiertos a los cambios e ir rectificando sobre la marcha (en dominicano decimos «arreglarle la carga al burro en el camino»). Lo que aún me sorprende, es que a pesar de todas esas evidencias y bondades del iOS 7, hayan personas fosilizadas en iOS 6xx solamente por el boato de tener un JB.

El JB es cada vez mas infuncional e inexplicable frente al avance del iOS de hoy.

Hace un buen tiempo publiqué un post de como Optimizar iOS 7 en iPhones antiguos .. aquí dejo el enlace para fines de referencia, aunque se refiera al iPhone, igual es válido para cualquier iDevice a iOS 7.

Gracias  

Publicidad
Publicidad