Estás en: Ipad vs Utilidad

Ipad vs Utilidad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Jul 2012, 15:16# 1

Ante todo buenos días amigos. Mi nombre es Cristian y soy de Argentina. Estoy en la eterna duda si comprar un Ipad. He leído por ahí que lo importante es la utilidad que le daremos al IPAD y en base a esa respuesta decidir de comprarla o no, pero no debemos comprar el IPAD para darle una utilidad.

En mi caso, estoy muy cansado de transportar la notebook del trabajo a casa todos los días y de casa al trabajo.

En principio, para poder seguir conectado había pensado en un IPAD de 16 GB, ya que en casa solo me conecto a redes sociales, leo el diario, veo alguna película, en fin, ocio puro. Leyendo un poco, tengo miedo de quedarme corto ya que si empiezo a engancharme con apple y bajar aplicaciones es probable que me quede sin capacidad.

Había pensado en una Netbook pero por los precios que estuve averiguando ni me conviene.

Ustedes que opinan?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Jul 2012, 16:24# 2

Hola O_neíl.. esto que te refiero mas abajo, lo escribí a principios del mes de junio para responder una inquietud, en su momento, similar a la tuya..en esta ocasión, espero te sirva para despejar tus dudas [ ...... Comencemos por tu primera pregunta. Yo tengo PC desde 1900 y he recorrido todo el preceso windows. Esta está actualizada al último update de hardware y software. tengo una laptop Lenovo de última generación y una notepad ACER de ultima generación también. A pesar de todo esto, el 90% de todas mis actividades en computadora las realizo en el iPad.

Que hacer con un Ipad? ..la llevo todo el tiempo donde quiera que esté (portabiidad). Ya no utilzo el Power Point para dar conferencias, en mi iPad y a través del Keynote. tengo unas 15 conferencias de mi especialidad médica. El iPad acepta cientos de app medicas sumamente útiles para este ámbito profesional, pero se igualmente, que sirve para otras profesiones, incluyendo artistas.

Las app de productividad están diseñadas para hacer mas eficiente el trabajo, Goodreader, Evernote, Penultimate, Paper 53, 2Screens, Presenter, Keynote, Page.. para mencionar solo algunas.

Las apps de entretenimieto son insuperables, editar videos, tomados con el mismo ipad en el iMovie, el AVPlayer para ver películas de bajadas en internet, Radios locales e internacionales. Navegar en IcabMobile, ver las tormentas y huracanes en Hurr Tracker, escuchar música. Manejar todas tus redes sociales, IM, facebook, skype, yahoo messenger, twiter, tango etc etc.

Si tienes una profesión y especialidad, busca apps para tu orientación profesional, las hay para todos. Leer, tengo una biblioteca en iBook de unos 50 libros bajados gratuitamente , de hecho, ahora leo mas que en el pasado.

Participar en estos foros y conocer personas interesantes, de heho no estuviras aquí de no tener un iPad. Guardar todos tus documentos, fotos, correos importantes en las nubes, ya sea, por iCloud o por Dropbox. Tener tus 900 contactos en la app contactos, Programar su agenda en Calendario y en Recordatorios, y tambien en la app TODO administrar tus proyectos y metas.

A todo lo que te he dicho, multiplicalo por 1000, porque para cada uso que humildemente acabo de darte existen miles de alternativas a tu gusto, conocimientos, y objetivos

El Jailbreak es una alternativa legal que te permite utilizar aplicaciones funcionales y buenísimas pero no aprobadas (por vainas coorporativas) por Apple y muchos tweaks que la verdad hacen tu iPad mejor. Te lo recomiendo, si es que piensas que por medio del Jaibreak disfrutarás mas tu iPad.

Particularmente yo, luego de utilizar Jailbreak y Cydia por largo tiempo me he convencido que con el iPad -todo apple- funciono y la verdad, no extraño al Cydia, pero esta decisión particular no invalida el uso de Cydia. Mi consejo es que lo tengas

Finalmente, puede ser que de inicio, no encuentres mucho uso para tu iPad, sin embargo te auguro que mientras mas lo uses, mas te empoderes de el y mas investigue sobre su utilización mas te gustará y veras como inclinas la balanza a utilizar el iPad en un 90% de las veces

... y recuerda que el iPad es un dispositivo que da prestigio a quien lo usa........]

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 164 Agradecido: 13
30 Jul 2012, 16:48# 3

De acuerdo con todo lo k ha dixo el compañero y t aseguro k cuanto mas lo uses mas t enganchas.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 99 Agradecido: 3
30 Jul 2012, 17:06# 4

El más equilibrado es el 32Gb

Y subscribo lo comentado por los compañeros...

En mi caso particular, me sirve para no llevar portatil y poder conectarme a documentos, incluso pcs remotos de mi empresa donde poder gestionar incidencias...

suerte en la decision

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Jul 2012, 18:02# 5

Muchas gracias a ambos.

Sin querer abusar de su confianza quisiera hacerle algunas preguntas basicas sobvr el uso del Ipad:

1) Se pueden leer de PDFS?
2) Vale la pena comprar un Ipad de 32 teniendo en cuenta que podria subir todo a i cloud?
3) Tengo una camara Olympus, se puede pasar fotos de la camara? Hay que comprar un cable adicional para conectar la camara al IPAD? La camara tiene Micro USB
4) Tengo un Nokia E6, puedo pasar fotos del telefono?
5) Se puede bajar peliculas en HDrip y verlas?
6) ver peliculas por cuevana?
7)conectar parlantes? se necesita cable adicional?
8) Enchufarla a un LED?
9) se puede chatear por el msn?
10) skype?
11) Se puede subir archivos de Excell en icloud? luego bajarlos modificarlos y volverlos a guardar?

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 99 Agradecido: 3
30 Jul 2012, 18:32# 6

te contesto en tu post...

O_neill escribió:Muchas gracias a ambos.

Sin querer abusar de su confianza quisiera hacerle algunas preguntas basicas sobvr el uso del Ipad:

1) Se pueden leer de PDFS? SI
2) Vale la pena comprar un Ipad de 32 teniendo en cuenta que podria subir todo a i cloud? Icloud es un mero centro de sincronizacion de contactos, calendario, email, fotos... Si te refieres a Dropbox, igual sí es para pensartelo... aunque depende de la cantidad de aplicaciones, fotos, musica, pelis, que te pongas...
3) Tengo una camara Olympus, se puede pasar fotos de la camara? Hay que comprar un cable adicional para conectar la camara al IPAD? La camara tiene Micro USB. Si, tienes que comprarte un adaptador, no recuerdo el nombre ahora mismo...
4) Tengo un Nokia E6, puedo pasar fotos del telefono? No lo se
5) Se puede bajar peliculas en HDrip y verlas? bajar, bufff... verlas sí...
6) ver peliculas por cuevana? no lo se
7)conectar parlantes? se necesita cable adicional? no sé que es un parlante
8) Enchufarla a un LED? si
9) se puede chatear por el msn? si
10) skype? si
11) Se puede subir archivos de Excell en icloud? luego bajarlos modificarlos y volverlos a guardar?
icloud no es para eso... dropbox sí
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 129 Agradecido: 8
31 Jul 2012, 00:17# 7
O_neill escribió:Muchas gracias a ambos.

Sin querer abusar de su confianza quisiera hacerle algunas preguntas basicas sobvr el uso del Ipad:

1) Se pueden leer de PDFS?
2) Vale la pena comprar un Ipad de 32 teniendo en cuenta que podria subir todo a i cloud?
3) Tengo una camara Olympus, se puede pasar fotos de la camara? Hay que comprar un cable adicional para conectar la camara al IPAD? La camara tiene Micro USB
4) Tengo un Nokia E6, puedo pasar fotos del telefono?
5) Se puede bajar peliculas en HDrip y verlas?
6) ver peliculas por cuevana?
7)conectar parlantes? se necesita cable adicional?
8) Enchufarla a un LED?
9) se puede chatear por el msn?
10) skype?
11) Se puede subir archivos de Excell en icloud? luego bajarlos modificarlos y volverlos a guardar?


Aclarando un poquito el panorama, para ver una pelicula en el ipad primero tienes que hacer lo siguiente:

Descargar toda la película en tu pc.
Después bajar un programa para convertir archivos.
Descargar un reproductor en el ipad para ver videos.
Convertir el archivo descargado ,al formato que pueda reproducir el ipad, toma de 20 a 30 min, a veces más a veces menos.
Conectar tu ipad a Itunes, sincronizar y pasar la película.

Como verás res muy diferente a lo que hace una netbook, ahí solamente le das a "ver online", y listo.

----------------
Fotos es lo mismo, primero las pasas a tu compu, despues las pasas a Itunes, después conectas el ipad y sincronizas, y listo, las puedes VER.
----------------

Administración de archivos, todo PDF,DOC, EXCEL tiene que pasar por itunes, aqui no vale, pásamelo por usb, y ábrelo.
Aqui es o lo guardas en una pc, y te lo envías por correo o por itunes, o lo subes en alguna plataforma para descargarlo.

La verdad es una restricción grande.
----------------
Para hacer tarea, de investigación o tomar apuntes de web, es decir copiar y pegar, en un word, es un martirio formatear un word, justificar, cambio de letra, negrita, titulo centrado, pie de pagina, ojo no es todo como lo pintan.
---------
Para usar Icloud, que velocidad de internet tienes?, cuanto te tardas en descargar 1 giga?, si es mala la conexión, pues no sirve de mucho.
-------------
Respecto a lo de Excel, si puedes guardar y editar, pero solo para uso "cotidiano", ver una hoja, o editar 1 valor.

PEEERO de eso a jugar con fórmulas y formato... es un reto en el ipad, casi imposible, lo que me tardo yo 1 min en excel con el mouse en la PC, en el ipad me puede tardar hasta 10 min para arriba... (te comento que estoy certificado en excel 03-07, y es imposible manipularlo)

No sirven las tablas pivote, ni formatos condicionales, y creo que los filtros tampoco (deje de usuar el excel por las mismas razones), jugar con "vlookup" (buscarv) otro reto, si tienes más de 3 hojas, la aplicación se resetea bastantito.

Otra es que las macros no funcionan.

----------------

Para calendarizar cosas... usuas actualmente el calendario de google? o hotmail o evernote? outlook?, si no lo usas, no creo que te sirva de nada, puesto que es muy tedioso si no tienes la cultura de agendar las cosas.

----------
Como vez el ipad tiene sus pros y sus contras, no todo lo que brilla es oro, recuerda que la gente tiene que hablar bien si ya se gastaron un $$ en el ipad.

En contraste..
Para ver youtube, facebook, msn, skype, badoo, periódicos, revistas, libros, juegos, ver fotos, EXCELENTE.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
31 Jul 2012, 00:42# 8

.... excepto que el iPad sirve para las otras 500,000 cosas (cantidad aprox. de aplicaciones) que se han dejado de mencionar aqui. No en valde, mas de 100 millones de personas que tienen un ipad, en cualquiera de sus generaciones, han optado por uno.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
31 Jul 2012, 01:59# 9

Excelente respuestas, muchas gracias!

Como ultima pregunta, por que mencionaron que el de 32gb es el mas estable? Al tener que sincronozar tantas cosas y tener como base la PC, por que no adquirir uno de 16 gb?

Como velocidad de internet poseo 3 Mb

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
31 Jul 2012, 02:04# 10

por que con un 32g siempre tendrás espacio para mas aplicaciones, musica y vídeos. Ademas de que tendrás espacio para crecer, ya verás, como con el tiempo de uso querrás tener mas gigas, entonces, vas a lamentar no tener uno de 32g

Gracias  

Publicidad
Publicidad