¿Un iPad para mi madre?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 1
15 Oct 2010, 08:55# 1

Hace tiempo que me rinda por la cabeza comprarle un ipad a mi madre. Ella tiene un PC y se defiende, navega por Internet, ve las fotos del nieto, recibe correo de odiosos pps que le encantan, hace e imprime algún documento de texto, hace la declaración de la renta, descarga fotos de la cámara y las pasa a un pen drive para llevarlas a imprimir.

El PC esta bastante jodido y toca cambiarlo, ella parece querer un portátil. Por eso pienso yo que a lo mejor le venia bien un ipad, porque el ratón y ella nunca fueron buenos amigos. Parece mentira lo que le cuesta usarlo...

¿Cómo veríais a vuestra madre con un ipad?
A mi mujer no le gusta la idea ya que piensa que tendría que aprender a usarlo, yo creo que precisamente lo bueno es lo simple del chisme, que no hay que aprender por lo intuitivo qu es.

La idea es sustituir al pc, a ser posible sin tener que sincronizar con iTunes, gestionando los archivos sin él.
Sincronizaria en un primer momento fotos, videos y documentos, pero mi duda es si con apps tipo ifiles puede llegar a prescindirse de ordenador en un uso diario para añadir y quitar archivos.
Por ejemplo ya tiene toda su album de fotos en el ipad, si usa el camerakit puede prescindir de itunes, ya que añade y borra las que quiere ¿no?
¿Puede crear documentos de texto y pasarlos a un pen drive? ¿Puede pasar 10 fotos de la galeria a ese pen drive para llevarlas a imprimir?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

PD Ya se que no podrá hacer la declaración con un ipad. LOL

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: carlets
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 32
15 Oct 2010, 09:03# 2

Ten en cuenta que el uso del iFile no es un simple arrastrar y soltar como el que se hace en un pc, necesita unos conocimientos algo mas avanzados, ademas tarde o temprano necesitaras usar iTunes, se puede vivir sin el una temporada, pero acabas necesitandolo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 6
15 Oct 2010, 09:17# 3
Luckas escribió:Hace tiempo que me rinda por la cabeza comprarle un ipad a mi madre. Ella tiene un PC y se defiende, navega por Internet, ve las fotos del nieto, recibe correo de odiosos pps que le encantan, hace e imprime algún documento de texto, hace la declaración de la renta, descarga fotos de la cámara y las pasa a un pen drive para llevarlas a imprimir.

El PC esta bastante jodido y toca cambiarlo, ella parece querer un portátil. Por eso pienso yo que a lo mejor le venia bien un ipad, porque el ratón y ella nunca fueron buenos amigos. Parece mentira lo que le cuesta usarlo...

¿Cómo veríais a vuestra madre con un ipad?
A mi mujer no le gusta la idea ya que piensa que tendría que aprender a usarlo, yo creo que precisamente lo bueno es lo simple del chisme, que no hay que aprender por lo intuitivo qu es.

La idea es sustituir al pc, a ser posible sin tener que sincronizar con iTunes, gestionando los archivos sin él.
Sincronizaria en un primer momento fotos, videos y documentos, pero mi duda es si con apps tipo ifiles puede llegar a prescindirse de ordenador en un uso diario para añadir y quitar archivos.
Por ejemplo ya tiene toda su album de fotos en el ipad, si usa el camerakit puede prescindir de itunes, ya que añade y borra las que quiere ¿no?
¿Puede crear documentos de texto y pasarlos a un pen drive? ¿Puede pasar 10 fotos de la galeria a ese pen drive para llevarlas a imprimir?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

PD Ya se que no podrá hacer la declaración con un ipad. LOL



Hola!

Pues te vas a reir, mi madre tiene 72 años, le enseñé mi iPad y ella quiere uno, se lo he comprado y la mujer se defiende la mar de bien.
Con el itunes desde luego no, pero lo que quiere se lo instalo yo y encima le he hecho el jailbreak para que se descargue lo que quiera.
Es fácil y cómodo de usar, yo creo que estas cosas no tienen edad, si crees que le va a ir bien a tu madre, porqué no?
Es mi opinión :)
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 31 Agradecido: 6
15 Oct 2010, 09:19# 4

En principio por facilidad un rotundo Sí. Pero cuidado:

- Necesitas el iTunes, principalmente para que se hagan copias de seguridad de todo el ipad.
- Creo que en el ipad el tema de la declaracion de renta ... va a ser que no
- Descargar fotos de la camara ok, pero pasarlas a un usb para imprimirlas ... va a ser que no

Creo que este viejo PC puede servir de iTunes para backup y las 4 tareas que con el ipad no podras hacer.

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
15 Oct 2010, 20:37# 5

Mi opinion es que para lo que lo quiere un ipad no es la mejor opcion.Sobretodo porque para administrar las fotos el ipad es demsiado cerrado.Creo que es uno de sus grandes problemas y vendran mil actualizaciones de iOS y en la aplicacion fotos no mejoraran nada.No puedes ni borrar una foto directamente (sin jail u otras historias)

Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
15 Oct 2010, 21:26# 6

Es verdad el iPad es muy intuitivo, facil de usar pero no tiene puerto usb para pasar sus fotos y llevarlas a imprimir, el itunes sirve para las copias de seguridad y para pasar canciones (que le gusten a ella claro) o algunas fotos si no tienes el kit conector para camara.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
15 Oct 2010, 21:48# 7

Hola: creo que le puede gustar. Te cuento mi experiencia : 44 años, he trabajado desde los 20 con ordenadores pero solo eso, no era capaz de llegar a casa y verle el lado lúdico a sentarme de nuevo a una mesa ante una pantalla así que nada de chatear ni de navegar ni na de na... Probé con un portátil pero aunque ya podía llevarmelo a otros sitios como el sofá demasiado aparatoso y el ratón y que no, que se lo quedaron mis hijas, pero este verano nada mas que vi el iPad me lo pedí para mi cumple y estoy encantada! Los expertos informáticos que navegáis por estas lares dirías que no le saco partido, que lo infrutilizo y mil cosas mas... Pero ahora navego, leo dos periódicos diarios que antes compraba y que me ahorro..( de hecho en 7 meses habré amortizado el gasto con lo que ahorro solo con la prensa), leo ibooks y eso que no logro encontrar y descargar todo lo que quiero, respondo y escribo emails que antes no hacia por pereza y eso que me costo un triunfo organizar las cuentas (de hecho todavía me falla el enviar correo que no consigo que salgan los mensajes), incluso empiezo a chatear, la música y las fotos solo las he sincronizado una vez, y la cuenta de iTunes me la tuvo que dar de alta mi hija pero me bajo App. sin problemas, y aunque me falta mucho y la conexión wifi me falla constantemente, estoy todo el día con la ipad, no me arrepiento nada... Genial tenerla aunque no le saque el partido que podría ( ya aprenderé) y me encanta no usar ratón y hacerlo todo con el dedo.... Espero que mi experiencia te ayude

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 1
16 Oct 2010, 13:57# 8

Muchas gracias por las respuestas
Sigo barruntando, aunque sería para reyes, de modo que aun tengo tiempo.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
17 Oct 2010, 13:46# 9

Aunque yo tengo uno, te dare mi punto de vista haciendo de abogado del diablo, y luego sospesa decisiones.

El iPad no substituye en absoluto a un pc, tiene muchas carencias el ios, y no será por hardware, si se solucionaran hihan a ser los reyes del mambo, aun no logro entender porque narices se empeñan en capar tanto el ios, en fin a lo que


Contras.

Anque puedes descargar fotos desde el adaptador, la gestión de fotos en nada se parece al sistema de Windows, ni gestión de carpetas y menos aun en el iPhoto, que ya les vale la mierda de sistema emo:-:14. Hay software para el retoque, pero es casi imperativo hacerle el jailbreak.

No vera páginas en flash, para entrar en os cuentas bancarias tendrás problemas, a igual que la declaración de la renta u otras páginas oficiales emo:-:9

Hasta que no este bien desarrollado el ios 4 falta la libertad de impresión, sin tener de disponer de impresoras en red o dependientes de un pc o mac, hasta que airprint no este estandarizado aun nos faltan bien bien un par de años.


Requieres de un iTunes para copias de seguridad sincronización y tranferencia de librerías de fotos, libros etc. Limitación vergonzosa para la reproducción de wmv en los Correos, el sistema de verlos obliga a tener el jail y moverse entre carpetas, es un absoluto coñazo de narices, cada día me acuerdo del Sr jobs y su familia emo:-:9

Pros.

Arranque instantáneo, acceso a páginas web, enviar y recibir Mail es muy fácil e intuitivo, ver fotos es enormemente fácil, rápido y de nuevo la palabra exacta intuitivo. La duración de las baterías es excepcional. El cargador muy pequeño, puedes cargar con el si es necesario. Posibilidad de llevar libros y revistas encima la paginación en la lectura es cómoda i fácil. Infinidad de apps que te facilitan labores, ya no hablamos de juegos. El tamaño y peso lo hacen perfectamente potable. Gestos táctiles intuitivos.


Mi recomendación seria distinta a la que te han dado el resto de usuarios, jubila el pc, aprovecha la pantalla y comprale un mac mini. Todos los usuarios de Windows que prueban osx, no regresan a Windows, todo es mas fácil, rápido e intuitivo, osx esta hecho para facilitarte la vida, te olvidaras de instalarle antivirus, troyanos, bugs, cuelgues, reinicios, reinstalaciones etcc, y el mouse utiliza una sola tecla lo cual ya le facilita el uso, y si me aprietas tira el mouse y comprale una tableta touch, que utiliza los mismo gestos que el iPad y el touch de los portátiles macbook, es mejor mas fácil de usar y no hay que ir arrastrando la mano por el escritorio.

Si me apuras buscale un mini de segundamano que los hay, y como alternativa el iPad de 16gb para lo básico.

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 1
18 Oct 2010, 16:24# 10

carlets soy usuario de macOS desce hace años, pero a mi madre no le compraría uno ni loco.
Es tan parecido a windows que la gente quiere hacer las cosas "como en windows" y más con 65 años, la idea del ipad es porque es completamente distinto.

Un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad