Ipad para estudiar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
28 Mar 2011, 23:19# 1

Buenas gente! Me llamo Jogui ( Jordi ) tengo 17 años y vivo en Girona.
Me encanta leer información por internet, y en cierta parte me considero autodidacta por la gran cantidad de PDF que leo sobre programación ( y otros PDF de otro temario tecnocientifico)... Y mangas!

Además, una vez este en la universidad (que me queda un curso y algo para llegar) lo convinaria junto con un portatil, sustituyendo las cantidades industriales de papel imprimido por el ipad2, el portatil para programar y demases, y la libreta para los apuntes.

Pero la pregunta seria es... Vale el IPAD2 para estudiar / aprender, aparte de todas las apps que tiene y lo bien que va para leer comics?

Tengo pensado la version básica, y comprarme una funda que lo cubra todo, no esa pseudopijada que cubre namás por delante... (ser estudiante es tener una economia muy justita x'D). También quiero hacerle Jailbreak para aprovechar todas sus posibilidades, aunque no acabo de entender si el hecho de sincronizar con itunes te impide tener un explorador de archivos como ha tenido cualquier dispositivo (pc, movil, netbook, hasta la ps3!)

(mañana pa Barcelona, a ver si tengo oportunidad de toquetear y talvez comprar uno :P)

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 346 Agradecido: 112
29 Mar 2011, 00:43# 2

Hola amigo!

En primer lugar el iPad si que te sirve para estudiar, yo desde que lo tengo prácticamente ni uso la impresora y lo uso muchísimo para estudiar. Para tomar apunes no es posible, a mi por lo menos me resulta muy incómodo y prefiero la libreta de siempre.

Con respecto al explorador, el iPad de por si no lo lleva, pero hay uno muy bueno llamado iFile que tienes que instalar a través de cydia, es decir, jailbreak. Como gestores de documentos hay muchísimos y muy buenos.
El iTunes no limita nada. Aun así creo que todavía tardará en salir el jailbreak para iPad 2.

Si tienes dudas ya sabes. ánimo con lo que te queda de bachillerato!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
29 Mar 2011, 01:18# 3

Hola!
Yo lo veo especialmente indicado para estudiar, de hecho me lo compré por eso. Estoy investigando para el doctorado y necesitaba un aparato versátil para poder leer la inmensa cantidad de pdf y textos que he de consultar, y no tener que llevar conmigo a todos lados el pc, ni tener que imprimir miles de hojas.
Además, hay un montón de apps que te serán muy útiles.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 36 Agradecido: 3
03 Abr 2011, 15:40# 4

Yo soy estudiante de Ciencias Políticas y me mandan leer libros enteros por pdf que los meto en el ipad y ahorro muchisimo papel, eso si la pantalla del ipad es retroiluminada asique no hay que pasarse leyendo, es mi mejor complemento para estudiar.

Gracias  

Publicidad
Publicidad