iPad como mediacenter ?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
08 Dic 2010, 10:46# 1

Hola a todos,

Mi interés es poder usar el iPad como mediacenter, dentro de sus posibilidades. Este hilo podría servir para aportar las soluciones/experiencias de aquellos que hagan este uso, y como han integrado el ipad con:
- routers
- television (ver peliculas en memoria del iPad o en almacenamiento remoto)
- almacenamiento remoto (discos conectados a routers, NAS, ... )
- aplicaciones ( clientes DLNA, UPnP, sin necesidad de PC/Mac encendido )

De momento estoy planeando comprarme un router que se integre bien con mi ipad, ... para navegar probablemente cualquiera valga, pero mi interés es poder:
- conectarle un disco duro donde almacenar mi musica, peliculas, fotos, etc, y poder compartirlo para acceder desde el iPad.
- que pueda servir ese contenido mediante dlna y UPnP, de forma eficaz.
- Que sea tipo 'n' dual band, con el mayor ancho de banda y cobertura.

He visto recomendaciones del netgear WNDR37AV, pero no es facil encontrarlo en tiendas.

En fin .. me gustaría usar mi ipad como media center, dentro de lo posible, y quería ver si alguien tiene algo así montado, que router usa y su experiencia. He visto muchas soluciones que hacen streaming desde el PC/Mac, pero yo no quiero tener que encender el PC para esas labores.

También me gustaría ver que aplicaciones usais para poder ver ese contenido del disco duro remoto (peliculas, musica y fotos) de una forma fácil y elegante ... he probado muchas que requieren un software servidor corriendo en el PC/Mac, pero como he comentado antes, no es la idea ... Hay alguna otra que es cliente UPnP, pero poco vistosas.

Saludos y gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
08 Dic 2010, 17:45# 2

Mira este mediacenter al que se le incorpora el iPad. Carillo :shock:

Y aquí tienes otro llamado iXtreamer.

Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
09 Dic 2010, 13:53# 3

sí, no están mal, pero busco una solución más abierta ... mi iPad no vive solo en casa ... también está la TV y los PCs. La TV debería poder reproducir contenido del disco duro remoto vía DLNA, y los PCs trabajar con ese disco, para poner/quitar contenido.

En fin, esos cacharros están bien, pero son caros y solo solucionan una parte. Preferiria gastarme el dinero en un buen router que me permita hacer lo que busco.

Saludos.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
13 Dic 2010, 15:13# 4

Yo no entiendo mucho de esto pero me temo que lo tienes bastante crudo, dado lo cerrado que es Apple, creo que te tendras que contentar con video streaming con programas como airvideo y similares y con aple tv con airplay y esperar a que sigan apareciendo aplicaciones y perifericos que usen esta tecnología. Yo me conformaria con un disco duro al que poder acceder con el Ipad mediante wifi,sin necesidad de tener encendido el ordenador pero me temo que por el momento no es posible.
Saludos

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
13 Dic 2010, 18:47# 5

¿Y esto? ¿Sirve de verdad como disco externo?

Aquí se habla de ello:
scene/conexion-disco-duro-externo-ipad-t771.html

Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
13 Dic 2010, 23:48# 6

lo que no dice es como se conecta aunque me da la impresión que es atraves del camera connection kid y no de forma inalámbrica ,similar al indicado arriba.
saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
01 Ago 2011, 17:05# 7

Hola a todos:
mi duda, y perdonarme si no va aqui, es la siguiente. Estoy pensando en comprarme un barebone que me haga las veces de media center en el salon, pero entre las opciones se me ha planteado pillarme el Ipad 2. Seria posible conectarlo a una tele nueva sin perdida de calidad en audio ni en video?, seria posible volcar via wifi videos, fotos y musica para reproducirlos en la citada tele?, seria posible y viable tener un ipad con media center con otro pc con windows de manera que compartieran archivos?. gracias de antemano a todos.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 394 Agradecido: 135
01 Ago 2011, 21:25# 8

Lo que tu dices es lo que hace el AppleTV
Pero si se puede con el iPad, debes de comprar el cable hdmi para conectarlo a la tele y con l aplicación air video instalada en tu pc y en tu iPad, puedes ver el contenido de tu pc (el que escojas) en tu iPad via WIFI, por lo cual lo reproduce en el iPad y por lo conseguiente en la tele (con el cable hdmi conectado) yo lo he hecho varias veces :mrgreen:


Saludos!

Gracias  

Publicidad
Publicidad