iPad AIR de 16 GB wifi. Suficiente capacidad?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
04 Nov 2014, 12:54# 1

Hola a todos.
Estoy a punto de empezar en el mundo de la manzana mordida con un iPad Air, pero antes de dar el paso quiero estar seguro para no equivocarme. La eleccion seria un Ipad Wifi de 16 Gb, en principio.
Lo usaria para fotos y sobre todo para navegar por internet y almacenar algunas cosillas de aprendizaje de ingles y poco mas, aparte de alguna que otra aplicacion. Mi pregunte es si seria suficiente con 16Gb o se me podria quedar pequeño en cuanto le coja el gusto a esto?
Otro tema es el de la garantia. He visto algunos por aqui de segunda mano o simplemente sin estrenar, pero que proceden de cambio y les queda algo de garantia aun. Sabeis si en este caso, al no haber factura a mi nombre, Apple se haria cargo de la garantia?
Gracias anticipadas y Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
04 Nov 2014, 13:07# 2
elemar escribió:Hola a todos.
Estoy a punto de empezar en el mundo de la manzana mordida con un iPad Air, pero antes de dar el paso quiero estar seguro para no equivocarme. La eleccion seria un Ipad Wifi de 16 Gb, en principio.
Lo usaria para fotos y sobre todo para navegar por internet y almacenar algunas cosillas de aprendizaje de ingles y poco mas, aparte de alguna que otra aplicacion. Mi pregunte es si seria suficiente con 16Gb o se me podria quedar pequeño en cuanto le coja el gusto a esto?
Otro tema es el de la garantia. He visto algunos por aqui de segunda mano o simplemente sin estrenar, pero que proceden de cambio y les queda algo de garantia aun. Sabeis si en este caso, al no haber factura a mi nombre, Apple se haria cargo de la garantia?
Gracias anticipadas y Saludos

... 16GB te van a resultar pequeños, ese tema lo hemos discutido ampliamente por aquí y la opinión resultante es una frustración manifestada por aquellos, que en su día, decidieron comprar un iPad a 16GB.

En principio, todos los iDevices nuevos, comprados legalmente, vienen con una garantía de origen, de un año y universal (en cualquier país). Esta garantía es inherente al iDevice en si mismo, independientemente del propietario.

En cuanto a tu caso: un iPad a 16GB es poco, si es de segunda manos, asegúrate de tener las facturas, un contrato legal de venta, y sobre todo, el CODIGO DE 4 DIGITOS de activación del iPad y asegúrate que con este código puedas acceder correctamente al iCloud.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 40 Agradecido: 7
18 Nov 2014, 02:16# 3

Yo tuve un iPad mini de 16gb para estudiar idiomas, tenía muchos pdfs y aplicaciones para reforzar inglés (con gusto te comparto los nombres), notas y libros. Te puedo decir que nunca se me quedó corto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 2
23 Nov 2014, 13:40# 4

Yo también quiero comprar un Ipad Air y estoy en duda sobre 16 gb o 32 gb. Pero para saber si se me queda corto o no, me gustaría ver cuanto ocupan las aplicaciones. Donde puedo ver las aplicaciones con cuanto ocupan? , para asi poder hacerme una idea de si los 16 gb se me quedan cortos.

Gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Nov 2014, 14:36# 5
Adrou escribió:Yo tuve un iPad mini de 16gb para estudiar idiomas, tenía muchos pdfs y aplicaciones para reforzar inglés (con gusto te comparto los nombres), notas y libros. Te puedo decir que nunca se me quedó corto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tenemos muchas formas de utilizar un iPad. Si es para solo lectura, ni quiera hace falta un iPad en si mismo, tan solo basta uno de esos lectores de eBooks que existen en el mercado.

Ahora bien, si ademas de leer ebooks, se quiere guardar fotos, editar fotos, hacer y proyectar diapositivas con Keynote, productividad con iWork, guardar música, videos, postcasts, agendas, redes sociales, reeds como Flipboard, Spotify, Dropbox, GoodReader, DocsToGo, Paper, Documents, iMovie, Infuse, juegos y demás delicatessen que pueden realizarse con un iPad, honestamente creo que 16GB quedan muy, pero muy, cortos.

Salvo que se le regale a uno un Device con 16GB, (a caballo regalado...) repito, mi selección sería de 32GB en adelante (si el bolsillo lo permite) pues 16 GB serian muy limitados para aprovechar todo el espectro de uso de un iPad.

Ademas, todos sabemos que si se quiere optimizar el desempeño de la memoria RAM y el disco de almacenamiento, estos deben tener, al menos, un tercio de espacio libre (en 16GB serian unos 5.3GB). O esa que de plano en un iPad a 16GB solo se tendrían 11 GB efectivos, para optimo desempeño.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
23 Nov 2014, 16:38# 6

Es difícil resistirse a tener tus fotos, videos y música en el Ipad. Se ven mejor que en cualquier PC y se escucha mejor.

Si uno prescinde de el almacenamiento de estos items, 16 giga son suficientes. Pero es muy extraño que uno no quiera tener todo eso en el Ipad. Y ahí sí que los 16 gigas se quedan cortos.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 40 Agradecido: 7
24 Nov 2014, 06:22# 7

Claro está que la capacidad la vamos a elegir en base a las tareas que realizamos, y por eso mismo yo he dicho que a mí para -estudiar- y utilizar aplicaciones para ello nunca se me quedó corto.

Ahora tengo un Air de 32gb con unas 130 apps y la verdad que solo uso frecuentemente unas 30 que son las que tenía en el mini:)

Así que en base a eso, yo recomendaría que primero vean qué van a utilizar y después elijan la capacidad, si el dinero no es un impedimento, entonces sin pensarlo compren el de mayor capacidad.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Nov 2014, 13:49# 8
Adrou escribió:Claro está que la capacidad la vamos a elegir en base a las tareas que realizamos, y por eso mismo yo he dicho que a mí para -estudiar- y utilizar aplicaciones para ello nunca se me quedó corto.

Ahora tengo un Air de 32gb con unas 130 apps y la verdad que solo uso frecuentemente unas 30 que son las que tenía en el mini:)

Así que en base a eso, yo recomendaría que primero vean qué van a utilizar y después elijan la capacidad, si el dinero no es un impedimento, entonces sin pensarlo compren el de mayor capacidad.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Igual, al final de 232 aplicaciones, gratis y/o por paga, me manejo solamente con 40 y cada día reduzco mas. Ahora que también tengo una MacBook Air, mi iPad 2, se esta constituyendo rápidamente en un dispositivo solo de internet, redes sociales, feeds, lectura de ebooks y correo de vez en cuando.

Sin embargo, mis conferencias, mis fotos, y videos siguen ocupando, per se, dos tercios (12GB) de esos 32GB de capacidad. Si tuviese 16GB de inició, estaría bastante critica mi situación de almacenamiento.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 40 Agradecido: 7
25 Nov 2014, 00:31# 9
pivek escribió:
Adrou escribió:Claro está que la capacidad la vamos a elegir en base a las tareas que realizamos, y por eso mismo yo he dicho que a mí para -estudiar- y utilizar aplicaciones para ello nunca se me quedó corto.

Ahora tengo un Air de 32gb con unas 130 apps y la verdad que solo uso frecuentemente unas 30 que son las que tenía en el mini:)

Así que en base a eso, yo recomendaría que primero vean qué van a utilizar y después elijan la capacidad, si el dinero no es un impedimento, entonces sin pensarlo compren el de mayor capacidad.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Igual, al final de 232 aplicaciones, gratis y/o por paga, me manejo solamente con 40 y cada día reduzco mas. Ahora que también tengo una MacBook Air, mi iPad 2, se esta constituyendo rápidamente en un dispositivo solo de internet, redes sociales, feeds, lectura de ebooks y correo de vez en cuando.

Sin embargo, mis conferencias, mis fotos, y videos siguen ocupando, per se, dos tercios (12GB) de esos 32GB de capacidad. Si tuviese 16GB de inició, estaría bastante critica mi situación de almacenamiento.


Si pensamos utilizar el iPad como dispositivo principal, definitivamente quedaría corto 16gb. Yo utilizo el iPhone para fotos, música y video, el iPad para todo lo demás, y con 32gb me va de sobra.

Hace un par de años hice el gasto innecesario del iPad 3gen 64gb+4g y ahí aprendí la lección de primero pensar para qué lo utilizaremos y luego gastar /:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 2
25 Nov 2014, 11:09# 10

Yo ya tengo claro lo que quiero hacer: editor de textos, hoja de cálculo, Facebook, Twitter, foros, alguna edición de fotos... Y alguna pequeña aplicación. Pero no almacenar nada. Me gustaría saber si hay alguna página en la que pueda ver las apps para ipad y su peso para así hacer cálculos.

Un saludo y gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad