La guerra de las Tablets

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
17 Feb 2011, 15:53# 1

Yo creo que llega un momento que las empresas con sus poderosas herramientas de marketing expertos en todo etc pierden algo que es mucho mas sencillo y barato: el sentido común y la memoria.
Me refiero a la guerra que esta empezando entre las distintas empresas por los tablets, una vez lavantada la liebre por parte de Apple.Vemos como todas se han lanzado a una frenetica carrera en lanzar equipos super sofisticados con camaras dobles,efectos 3D y miles de cosas mas que hacen que el aparto salga por un precio superior a los 800 euros.Olvidan que no hace mucho salieron unos gadgets similares (tabletspc y UMPC) que fracasaron estrepitosamente por eso mismo, por ser su coste muy elevado aunque eran igualmente apatecibles.
A ninguna se le ocurre que la verdadera receta para triunfar es crear una tablets con las minimas prestaciones básicas como una buena pantalla capacitativa con aceptable resolución, un procesador adecuado, una memoria razonable para la realizacion de las tareas mas frecuentes, navegar por internet, ver vídeos, crear y abrir documentos ,leer libros, email,participar en redes sociales,escuchar música etc.con un sistema operativo libre y gratuito como Androids con flash, a un precio entorno a 250 euros o menos. Las cámaras incluidas, doble núcleo,efectos 3D y zarandanjas similares solo atraen a una mínima cantidad de gente ávida de novedas que puedan permitirse el lujo de pagar esos precios.
Yo creo que la que lance un dispositivo con las características básicas imprescindibles para desarrollar dignamente las tareas mas frecuentes a un precio competitivo sera la que se lleve el gato al agua y para predecir esto no hace falta ser ni Nostradamus ni Negroponte.
Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
17 Feb 2011, 16:17# 2

Apple ya he hecho todo su trabajo con su ipad, los demás fabricantes no estan a la altura. Su Ios 4.2.1 es la clave de su éxito indudablemnte, demostrando claramente que no todo es el último hardware ni prestaciones, sino más bien un sistema correcto que haga agradable al usuario su uso diario. Rapidez, estabilidad, facilidad de uso, etc La oferta tendrá que ser buena para que los usuarios de a pie caigamos en la tentación tablet-competencia...aunque lo dudo...saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
17 Feb 2011, 17:25# 3

Pues aunque efectivamente Apple ha hecho bastante con sacar una buenísima tableta a un precio razonable,para mi comete un grave error con su política tan cerrada como por ejemplo aparte de la ausencia de Flash, el hecho de querer grabar con un 30% las suscripciones de revista,las limitaciones en conectividad del hardware etc, que aunque a corto plazo le sean beneficiosas en un futuro no muy lejano le pueden pasar una pesada factura.Creo que en cuanto saliera una Tablets Android Honeycomb con las características arriba mencionadas, con puertos Usb y Hdmi, probablemente estaríamos ante el autentico IPad Killer.
Saludos

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
18 Feb 2011, 12:09# 4

Pues no se donde lo he visto, pero los tablets al parecer son más de lo mismo, la respuesta de pantalla del ipad, no es superada por ningún tablet actual...con eso queda todo dicho, si es verdad que doy ánimos a Steven para que se recupere....Larga Vida¡¡¡¡¡

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 87 Agradecido: 9
18 Feb 2011, 16:02# 5
perlitanova escribió:Pues no se donde lo he visto, pero los tablets al parecer son más de lo mismo, la respuesta de pantalla del ipad, no es superada por ningún tablet actual...con eso queda todo dicho, si es verdad que doy ánimos a Steven para que se recupere....Larga Vida¡¡¡¡¡

Pienso lo mismo..... La pantalla del iPad de momento no hay otra como ella en respuesta y que tiene un toque casi perfecto.
Los demás tablets son copias que ni le llegan a los talones al iPad salvo en una cosa........tienen mas tipos de conexiones que se echan de menos al ipad..........
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 346 Agradecido: 112
18 Feb 2011, 18:38# 6

Yo me he informado en profundidad de las tablets que se han presentado y he visto algunas que salvo milagro todos saben que van a terminar en las manos de muy pocos consumidores, la del 3D por ejemplo. El 3D es una tecnología en dudas, no termina de implantarse y necesita mejoras para llegar al niveles de usuarios medios.
Esta estampida de marcianos verdes en forma de Tablets me ha recordado y mucho a la famosa búsqueda del iPhone 3G killer, la cual nunca se produjo puesto que el iPhone 3G/3GS kille fue el iPhone 4. Con en lanzamiento de tantas tablets se está haciendo la misma estrategia, que es diversificar la gama de productos tablets que hay en el mercado, pero les está fallando en el precio, son demasiado caras y la gente sabe que el iPad funciona, funciona realmente bien, entonces, por qué van a gastarse más dinero en algo que todavía no conocen bien?

A mi la única que me parece un rival al iPad, y posiblemente al iPad 2 como dije en mi blog es la Samsung Galaxy 10.1, pero analizando más profundamente he llegado a leer que el iPad le gana en suavidad de movimientos y respuesta de la pantalla (vamos, la tan llamada experiencia de usuario), además de sar algo más gruesa que el iPad actual.

Para terminar, decir que muchos han criticado que Apple es haya quedado estancado anta la avalancha de tablets con 1Ghz de potencia y memorias RAM de hasta 1Gb, pero para mi Apple lo está haciendo fenomenal, va a esperar a que estas tablets salgan al mercado, va a mejorar su iPad2 con alguna tecnología que no incorporen ninguna tablet de la competencia, lo hará más ligero y mejorará iO, para anunciarlo en una de sus brillantes keynote. Reacción de la competencia ante esto: 0.

PD: y si es Steve Jobs el que anuncia el iPad2, mejor que mejor.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 204 Agradecido: 8
18 Feb 2011, 20:04# 7

El ipad esta muy por encima de todas esas tablets, por lo que ahora, no estamos en ninguna guerra con nadie :playa:

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Kiermel
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
19 Feb 2011, 11:32# 8

Esta ultima frase lo resume muy bien...saludos

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 43 Agradecido: 4
23 Feb 2011, 20:13# 9

A mí también me están sorprendiendo muchos los precios que se están comentando. Hoy he leído que Verizon sacará el Motorola Xoom a $600 con 2 años de permanencia en contrato para tarifa de datos. Una locura en mi opinión.

No sé cuánta gente gastará ese dineral en un tablet. Y es que el iPad ya es considerado un artículo caro, y eso que la gente lo compra libre (hablando del 3G) y seguramente la versión más popular sea la de 16 GB sólo WiFi de 488€.

Apple siempre ha tenido fama de cara; buenos diseños, buena funcionalidad, pero productos caros en comparación con la competencia. Si la competencia saca productos más caros, lo tienen muy complicado para hacerle sombra al iPad.

Quizás sí se estén pasando con las prestaciones. ¿Os véis haciendo fotos o grabando video en HD con un tablet? No lo veo muy cómodo, la verdad. Y menos teniendo en cuenta que la gran mayoría de gente que se compra un tablet, tiene un teléfono que graba videos y hace fotos de forma más cómoda

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
24 Feb 2011, 17:05# 10

Pues eso es lo que yo creo, la guerra deberia ser solo una,dar unas prestaciones dignas a un precio ajustado,el que lo consiga creo que sera el que se lleve la mayor parte de la tarta.Yo por ejemplo,que ya tengo un Ipad,no dudaria en comprar una tableta Androids con las caracteristicas basicas adecuadas,con Honeycomb, a un precio inferior a 200 Euros.
Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad