Dudas antes de morder la manzana. Echadle un ojo please.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
02 Abr 2012, 20:50# 1

Buenas a todos/as, es mi primer post en la comunidad, y antes de nada queria agradecerles por la gran labor que realizan.

Llevo desde navidades con el gusanillo de adquirir un tablet, en estos meses me he empapado de información por la red ya que el mundillo de los tablet es bastante complejo cuando lo miras por primera vez, pero ya creo que le voy cogiendo el tono y es hora de soltar el fajo de euros.

El uso que quiero darle en principio lo tengo claro: principalmente estudio (para estudiar directamente en el como un folio interactivo),y para despues de estudirar leer libros y comics, ver peliculas y series, escuchar musica, hacer test para mi oposición y dibujar. Seguro que se me ocurre alguna más.

Al principio me decantaba mas por una tablet android, pero despues de comparar las aplicaciones y el precio pienso que calidad/precio apple gana.

Una vez decidido que va a ser un ipad quisiera resolver las ultimas duda:

1º) Mi presupuesto ronda los 500€, asi que, ¿Ipad 2 o Ipad 3?. Evidentemente el 3 es superior tecnologicamente, mejor camara y mejor pantalla, pero ¿Es cierto que tiene problemas de calentamiento?¿Al ocupar mas las aplicaciones no se me quedarian muy cortos los 16Gb?¿Esto ultimo no afecta al Ipad 2?

2º)En cuanto al jailbreak estoy seguro de que lo voy a hacer, es la unica manera que tendria para realmente poder darle uso al ipad sin tener que robar, pero para la version 5.1 del ipad 3 no hay jailbreak, ¿Saldra para esta version? ¿Cuanto tardará, dias, semanas, meses, años? ¿Podria pillarme el ipad 3 y desactualizarlo a una version que tenga jailbreak? ¿Si es posible hacerlo es muy complicado?

Si decido pillarme el ipad 2,¿Con que version de Ios viene de la tienda?

¿Las app que utilizas con el jailbreak funcionan igual que las pagadas?

El hacer el Jailbreak, ¿Te permite que el ipad pueda leer directamente dispositivos usb?

3º)¿Es cierto que apple lanza actualizaciones para empeorar el uso de los dispositivos antiguos o es una patraña sin fundamento?

4º)¿Con cuanto Gb reales se queda el ipad al descontarle lo que ocupe Ios?

5º)Viendo que en 2010 se lanzó el primero, 2011 el segundo, 2012 el tercero, ¿Es de suponer que apple renueva cada año los ipad?

6º)¿Como son de precisos los stylus para dibujar y tomar notas?


Por ultimo disculparme por el tochazo y la cantidad de preguntas(aun me quedan unas cuantas XD), pero son dudas dificiles de encontrar en otros post, y quiero tener las cosas claras antes de gastarme el capital que exige el ipad. Gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 64 Agradecido: 5
02 Abr 2012, 23:29# 2

Madre mia!!!!.... Y yo pensaba que preguntaba mucho en los foros!!!... Jejeje

Son muchas preguntas, te respondo a lo que creo que te puedo ayudar....

1. Para el uso que le vas a dar, yo te recomiendo 100% el Ipad 3 frente al 2... El 3 tiene mucha mejor resolucion para leer, y si quieres comparar cogete un iphone 3 y 4 y leete el periodico.

2. 16 gb para todo lo que quieres creo que se te va a quedar corto. Demasiados programas y al parecer eso ocupara mucho.

3. Del calntamiento se ha escrito muuuucho.... Hay comparativas de 7 tablets llevadas al extremo, y TODAS se calientan quedando el Ipad 3 en el puesto 4, es decir, que no es el que mas se calienta, y encima lleva la mejor pantalla del mercado en tablets y un procesador de 4 nucleos.

4. El jailbreak, los programas que te descargues son exactamente igual que los originales.

Y por el momento eso te puedo contar.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Paburo
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 86 Agradecido: 18
02 Abr 2012, 23:43# 3

Hola, te contesto lo que pienso:

1º) Ocupan lo mismo en los dos. Yo preferiría ipad 3, para leer se nota mucho. De hecho es donde mas se nota la mejora.

2º)El jailbreak acabara saliendo, yo no lo uso desde hace años con installous puedes instalar el mismo programa. Yo lo que pasa es que prefiero no depender del jailbreak, aunque me cueste algo de dinero. Debo llevar cerca de 300 euros gastados en aplicaciones para iPad y iPhone en los últimos 5 años. En el fondo, tampoco es tanto dinero ... Que cuando es software lo que pasa es que todo nos parece mucho. El iPad 2, si lo compras en tienda, te vendrá ya con ios 5.1. De todas maneras insisto que yo de eso no se. Si que creo que el jailbreak permite usar el USB, usando un cacharrito que tienes que comprarte aparte, el camera conection kit, que para Apple solo vale para descargar fotos de cámaras.

3º) No es cierto que lance actualizaciones para empeorar, pero si es cierto que en ocasiones las actualizaciones empeoran, al incluir mas funcionalidad y porque dedican esfuerzo a optimizar el ultimo cacharro, los anteriores ... pues ganan funcionalidades y pierden prestaciones.

4º) ios ocupa poco, la mayoría de aplicaciones también. El problema lo tienes con algunas aplicaciones concretas, como las de Apple (iMovie, iPhoto, GarageBand, navegadores GPS, ...) y cuando quieras meter contenido. Una cosa importante a este respecto. Las fotos, en el nuevo iPad, se sincronizan con mucha mas resolución que en el anterior. En mi caso, ocupan el doble. También se ven muchísimo mejor ....

5º) Es de esperar que si, el iPhone también se actualiza anualmente (o casi). Por eso ahora es buen momento para coger el iPad nuevo, seguirá siendo el nuevo casi un año ;)

6º) En general son entre pésimos y regulares. Yo tengo uno de los que dicen que son de los mejores, el wacom bamboo, y con una aplicación específicamente diseñada para tomar notas (la mejor que he encontrado de ese tipo, notes plus), puedo escribir "lentamente". Tienes que acostumbrarte a coger notas con teclado, hacer dibujos y ecuaciones a mano, lentamente, ... Para tomar notas en clase es mejor un papel y un boli. Una solución razonable puede ser tomar las notas en papel y fotografiarlas, pero esto solo seria posible con el iPad nuevo, la cámara del otro es demasiado mala.

Espero que te valga, yo uso cada día menos mis ordenadores ... Tenia el iPad 1, pero este es la bomba.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: GasolinaPaburo
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
02 Abr 2012, 23:44# 4
MOSTOLITO1980 escribió:Madre mia!!!!.... Y yo pensaba que preguntaba mucho en los foros!!!... Jejeje

Son muchas preguntas, te respondo a lo que creo que te puedo ayudar....

1. Para el uso que le vas a dar, yo te recomiendo 100% el Ipad 3 frente al 2... El 3 tiene mucha mejor resolucion para leer, y si quieres comparar cogete un iphone 3 y 4 y leete el periodico.

2. 16 gb para todo lo que quieres creo que se te va a quedar corto. Demasiados programas y al parecer eso ocupara mucho.

3. Del calntamiento se ha escrito muuuucho.... Hay comparativas de 7 tablets llevadas al extremo, y TODAS se calientan quedando el Ipad 3 en el puesto 4, es decir, que no es el que mas se calienta, y encima lleva la mejor pantalla del mercado en tablets y un procesador de 4 nucleos.

4. El jailbreak, los programas que te descargues son exactamente igual que los originales.

Y por el momento eso te puedo contar.



Gracias tio, se que se me ha ido la mano preguntando y pido perdon por ello. De todas formas no pido que una sola persona me responda a todo, pero si alguien sabe una en concreto le agradeceria una respuesta u opinion.

Es que dentro de poco es mi cumpleaños y quiero aprobechar el subidon de ingresos para pillarmelo, tengo ahora mismo el subidon de pillarlo y no puedo para de leer el foro y ver videos de youtube.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
03 Abr 2012, 00:11# 5
Gtjeta escribió:Hola, te contesto lo que pienso:
El jailbreak acabara saliendo, yo no lo uso desde hace años con installous puedes instalar el mismo programa.


Muchas gracias por las respuestas Gtjeta, la verdad es que por 80€ sabiendo la diferencia de resolución la balanza se inclina para el 3. No sabia tampoco que lo del aumento del tamaño de las aplicaciones afectara tambien al 2, que era una de las cosas por las que me decantaba por este por el tema de los escasos 16Gb

Respecto a lo que has puesto del installous, yo pensaba que el Jailbreak era para poder acceder a cidia, y a traves de esta el installous que es lo que te permite tener las app gratis. Perdon por mi pegaera pero para un novato como es como si le explicaras a alguien del siglo pasado que es pc. Si tuviera mas pasta ni me lo plantearia, pero tal y como estoy actualmente si le quiero sacar partido al ipad tengo que hacerlo, a parte del uso de usb para ahorrar espacio.

La verdad que como complemento del pc es muy util, hace de todo. De nuevo gracias por el comentario, me ha aclarado cosas y surgido nuevas dudas que no tenia antes, eso es señal de que algo voy aprendiendo.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 66 Agradecido: 5
03 Abr 2012, 00:48# 6

Yo solo aportare mi propia experiencia y decirte que en un principio pensaba que para lo que yo necesitaba el ipad2 con 16G iba sobrado. Lamentablemente me equivoque!


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 86 Agradecido: 18
03 Abr 2012, 00:52# 7
Paburo escribió:
Gtjeta escribió:Hola, te contesto lo que pienso:
El jailbreak acabara saliendo, yo no lo uso desde hace años con installous puedes instalar el mismo programa.


Muchas gracias por las respuestas Gtjeta, la verdad es que por 80€ sabiendo la diferencia de resolución la balanza se inclina para el 3. No sabia tampoco que lo del aumento del tamaño de las aplicaciones afectara tambien al 2, que era una de las cosas por las que me decantaba por este por el tema de los escasos 16Gb

Respecto a lo que has puesto del installous, yo pensaba que el Jailbreak era para poder acceder a cidia, y a traves de esta el installous que es lo que te permite tener las app gratis. Perdon por mi pegaera pero para un novato como es como si le explicaras a alguien del siglo pasado que es pc. Si tuviera mas pasta ni me lo plantearia, pero tal y como estoy actualmente si le quiero sacar partido al ipad tengo que hacerlo, a parte del uso de usb para ahorrar espacio.

La verdad que como complemento del pc es muy util, hace de todo. De nuevo gracias por el comentario, me ha aclarado cosas y surgido nuevas dudas que no tenia antes, eso es señal de que algo voy aprendiendo.



Creo que me he explicado mal. Efectivamente, con el jailbreak accedes a cydia, y con cydia a intallous. Si no estoy equivocado, porque ya te digo que no lo uso.

Si tienes mas dudas no te cortes, aquí estamos para ayudarnos todos unos a otros ;)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Paburo
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 64 Agradecido: 5
03 Abr 2012, 08:25# 8
Paburo escribió:
MOSTOLITO1980 escribió:Madre mia!!!!.... Y yo pensaba que preguntaba mucho en los foros!!!... Jejeje

Son muchas preguntas, te respondo a lo que creo que te puedo ayudar....

1. Para el uso que le vas a dar, yo te recomiendo 100% el Ipad 3 frente al 2... El 3 tiene mucha mejor resolucion para leer, y si quieres comparar cogete un iphone 3 y 4 y leete el periodico.

2. 16 gb para todo lo que quieres creo que se te va a quedar corto. Demasiados programas y al parecer eso ocupara mucho.

3. Del calntamiento se ha escrito muuuucho.... Hay comparativas de 7 tablets llevadas al extremo, y TODAS se calientan quedando el Ipad 3 en el puesto 4, es decir, que no es el que mas se calienta, y encima lleva la mejor pantalla del mercado en tablets y un procesador de 4 nucleos.

4. El jailbreak, los programas que te descargues son exactamente igual que los originales.

Y por el momento eso te puedo contar.



Gracias tio, se que se me ha ido la mano preguntando y pido perdon por ello. De todas formas no pido que una sola persona me responda a todo, pero si alguien sabe una en concreto le agradeceria una respuesta u opinion.

Es que dentro de poco es mi cumpleaños y quiero aprobechar el subidon de ingresos para pillarmelo, tengo ahora mismo el subidon de pillarlo y no puedo para de leer el foro y ver videos de youtube.



No tienes que disculparte por nada amigo!!!!.... Yo soy exactamente igual que tu... Ademas a mi me traen el ipad 3 dentro de unos 20 dias!!!!.... Me subo por las paredes y tambien estoy hecho un mar de dudas!!!!.....

A disfrutarloooo !!!
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
03 Abr 2012, 18:00# 9
davidhl escribió:Yo solo aportare mi propia experiencia y decirte que en un principio pensaba que para lo que yo necesitaba el ipad2 con 16G iba sobrado. Lamentablemente me equivoque!


Sent from my iPad using Tapatalk



Si no te importa amplia tu respuesta, para que lo ibas a usar, porque se te ha quedado corto de espacio, etc...

La verdad que el tema de los 16GB me preocupa un poco, porque yo pensaba meterle algun emulador, algun juego, varias aplicaciones (por lo menos entre 10 y 15), eso pienso yo que es lo que mas me ocupará, porque lo demas que le metere seran archivos .doc, libros, y comics, y algo de musica, que no ocupan tanto.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 4
03 Abr 2012, 19:36# 10

Instala dropbox y tendrás 2 gigas gratis de espacio para guardar lo que quieras. Además hace las labores de pendrive. Yo guardo ahí fotos desde el iPhone y automáticamente las tengo en el iPad o en el ordenador y viceversa. Quien dice fotos dice documentos de cualquier clase.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Paburo

Publicidad
Publicidad