Devolverías un iPad que te encontraras en un parque o metro o....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 6
07 Nov 2010, 03:07# 21

habria que ver a estos que dicen que sin ninguna duda lo devolverian encontrandose un ipad por la calle, a ver si es verdad que lo devuelven.
yo me encuentro un ipad por la calla y no solo me lo quedo sino que salgo corriendo por si vuelven a buscarlo

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 204 Agradecido: 8
07 Nov 2010, 04:09# 22

Totalmente de acuerdo con guti :risa::risa::risa:
No es creible Que alguien devuelva un ipad que se ha encontrado emo:-:3

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 87 Agradecido: 1
07 Nov 2010, 09:00# 23
guti escribió:habria que ver a estos que dicen que sin ninguna duda lo devolverian encontrandose un ipad por la calle, a ver si es verdad que lo devuelven.
yo me encuentro un ipad por la calla y no solo me lo quedo sino que salgo corriendo por si vuelven a buscarlo


Por descontado, YO SI que lo devuelvo.

Ya no solo por el iPad, si no por la información que pueda contener.

Y no, no devolvería solo la información.

Obviamente un iPad no es un movil, pero cuando me he encontrado un móvil lo he devuelto al igual que una cartera etc...
Venga un saludo,ByE.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
07 Nov 2010, 09:36# 24
Neoconan escribió:Debo admitir que si me quedaría con el iPad, aunque la consciencia me diga lo contrario, pero que pasaría si vas caminando y te pillan, que vergüenza y que rabia...
Por eso haría lo que siempre hago, le consulto a dos tres personas, si nadie responde gracias y adiós, nada de buscar en la agenda ni nada...
Soy chileno y generalmente aquí en mi país la cosa es asi, preguntan, y si no adiós, aunque e visto que en Europa mayoritariamente, mi país se gano la mala fama de ladrones, por que flaites, chorizos, ladrones, se dedican a robar en estos sitios, para mi es una pena, porque aquí es súper tranquilo, no como en otros países de América en general :mrgreen:


Amigo chileno, delincuentes y ladrones hay de sobra en todas partes, no olvides que esta es la patria de Rinconete y Cortadillo, del patio de Monipodio, etc etc.......
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
07 Nov 2010, 09:40# 25
guti escribió:habria que ver a estos que dicen que sin ninguna duda lo devolverian encontrandose un ipad por la calle, a ver si es verdad que lo devuelven.
yo me encuentro un ipad por la calla y no solo me lo quedo sino que salgo corriendo por si vuelven a buscarlo


Puedes creer lo que quieras. Por suerte, no necesito actuar así (me lo quedaría para venderlo sólo si no pudiera alimentar a mis hijos de ninguna otra manera -por suerte existe Cáritas- y eso en derecho se llama estado de necesidad en conflicto entre bienes desiguales).
Yo estoy seguro de lo que soy y de lo que haría. Tú también lo estás. Eso es todo.
P.S......ahora me explico por qué tengo más trabajo cada día......y que no falte, ja ja ja.... :thanks:
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
07 Nov 2010, 09:51# 26
jorgebenito23 escribió:Me ha parecido muy interesante el simil que ha hecho el usuario perlitanova. Dice lo siguiente...

"... el problema es que la tecnología de última generación es como un caramelo..."

Aquí mi reflexión... si os encontrarais un caramelo... os lo quedaríais? lo devolveríais? seguro que estaréis pensando que vaya tontería, que qué más da, que es solo un caramelo...

Es absurdo sí, pero un caramelo al igual que un ipad tiene valor, puede significar mucho para su propietario, etc. etc. etc... Creo que nadie me llamaría delincuente si me lo quedo.

Todo es taaaan subjetivo!

emo:-:11

Saludos!



Subjetivo, subjetivo, claro que lo es......dependerá del humor con el que el fiscal y el juez se hayan levantado esa mañana, el tamaño del marrón que te comas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apropiaci%C3%B3n_indebida
Dentro de la apropiación indebida el Código Penal de 1995, en su artículo 253 incluye el denominado hurto de hallazgo castigando a «los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de cincuenta mil pesetas» agravando la penalidad si se trata de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico. Otorga así el Código protección penal a la obligación de devolver las cosas perdidas o de dueño desconocido (con dueño y no res nullius) cuya característica es que no hay sustracción, por lo que no es hurto, ni abuso de confianza, por lo que tampoco es apropiación indebida, fundándose en la no devolución, con incumplimiento de las obligaciones del artículo 615 del Código Civil y en la sustitución del auténtico titular de la cosa por el autor del delito. Quedando excluidas por tanto las res nullius y las cosas voluntariamente abandonadas. (sacado de www.enciclopedia-juridica.biz14.com)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
07 Nov 2010, 10:20# 27

Si alguien está haciendo un estudio de sociología o de criminología, debería ampliar el tamaño de la muestra o las conclusiones van a ser verdaderamente desoladoras........como dijo alguien, "joder qué tropa" (hablando hipotéticamente, claro)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 1
07 Nov 2010, 12:16# 28

Yo tampoco lo dejaría nunca en objetos perdidos, otra cosa es que en el aparato se pudiera averiguar a quién pertenece...

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
07 Nov 2010, 13:52# 29
jorgebenito23 escribió:Es absurdo sí, pero un caramelo al igual que un ipad tiene valor, puede significar mucho para su propietario, etc. etc. etc... Creo que nadie me llamaría delincuente si me lo quedo.


Un caramelo vale 5€, un iPad puede llegar a valer 800€. Si el usuario pone denuncia y te pillan con él ya es delito.

rechi escribió:Puedes creer lo que quieras. Por suerte, no necesito actuar así (me lo quedaría para venderlo sólo si no pudiera alimentar a mis hijos de ninguna otra manera -por suerte existe Cáritas- y eso en derecho se llama estado de necesidad en conflicto entre bienes desiguales).
Yo estoy seguro de lo que soy y de lo que haría. Tú también lo estás. Eso es todo.
P.S......ahora me explico por qué tengo más trabajo cada día......y que no falte, ja ja ja.... :thanks:


Policía? Abogado?
Juez? :o


Un saludo! ;)
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
07 Nov 2010, 18:29# 30

La verdad, es dificil juzgar a los demas por sus acciones. Cada cual tiene su moral y su conciencia.

Dicho esto, sin embargo, me dan mucha penita algunos comentarios.

A mi no me parece normal quedarme algo que no es mio, ya sea caro o barato. Si me lo encuentro, probablemente, no vaya ni a tocarlo (lo digo literalmente: ni tocarlo), pero en el caso improbable de que me de por cogerlo, no dudeis que sera para intentar devolverlo AS SOON AS POSSIBLE.

Es mi manera de ser. Respeto las demas, pero algunas me dan mucha penita. Lo siento.

Saludos, amigos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad