Cuidado con conectarse a internet en el extranjero

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
19 Jul 2011, 17:00# 1

Ahora que llegan las vacaciones y todos estamos deseando llevarnos nuestros ipads y iphones allá donde vayamos teneis que tener en cuenta el roaming y la tarifa de datos que tenemos o no tenemos contratada para utilizarlo en el extranjero.
Para ponerlos un ejemplo Movistar cobra 10 euros por mega consumido en datos en Andorra (zona 2) es decir que si consumimos 100 megas mirando el correo y entrando en alguna pagina tendremos que pagarles 1000 euritos a si que es algo para tener en cuenta.
Aqui os dejo las tarifas de roaming de las principales compañías para que si viajais fuera no os llevéis un susto a la vuelta:

roaming movistar
roaming orange
roaming yoigo
roaming vodafone

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
2 personas han dado las gracias: iMotora2010
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
19 Jul 2011, 20:57# 2

Lo mejor es ponerse un limite de megas antes de salir al extranjero por si acaso le da por conectarse solo. :thanks:

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 669 Agradecido: 117
19 Jul 2011, 22:43# 3

Para ahorrarnos sustos, con desactivar el 3g y la itinerancia de datos, tenemos suficiente? Y usar exclusivamente el wifi.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
20 Jul 2011, 00:56# 4

Existe un límite de gasto de 50 euros por defecto, en todas las compañías, en roaming a partir del cual la operadora ya no te deja consumir más datos.

Es un límite que se estableció por ley para evitar los sustos como el de los 1000euros.

Sé que existe ese limite porque el año pasado cuando salí de vacaciones me llegó un sms de movistar donde se me explciaba eso. En cualquier caso, y por si a caso (yo no me fio de las operadoras) no está mal desactivar la itinerancia de datos y así nos evitamos posibles sustos. De hecho yo los datos no los necesité en casi ningún momento porque a todos los sitios a los que fui (hice un crucero) encontré wifis gratuitas sin demasiados comederos de cabeza.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
20 Jul 2011, 08:27# 5

no se yo que decirte iDexterboy, no se si estará por ley lo de los 50 euros , te lo digo porque es post que he escrito viene porque lei ayer en otro foro un usuario que telefonia le reclamaba 1850 euros.

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 232 Agradecido: 105
20 Jul 2011, 11:37# 6
pereroca escribió:Para ahorrarnos sustos, con desactivar el 3g y la itinerancia de datos, tenemos suficiente? Y usar exclusivamente el wifi.

Yo también quiero saberlo..
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
20 Jul 2011, 23:09# 7
KaDix escribió:
pereroca escribió:Para ahorrarnos sustos, con desactivar el 3g y la itinerancia de datos, tenemos suficiente? Y usar exclusivamente el wifi.

Yo también quiero saberlo..


No hace falta desactivar el 3G, con desactivar la itinerancia de datos es suficiente, yo lo hice así el año pasado en mis vacaciones. Si la itinerancia de datos (roaming de datos) está desactivada el iPhone o iPad ni si quiera harán el intento de conectarse a los datos de redes externas a las del propio operador de la tarjeta que tengamos puesta. En cualquier caso, si el usuario no se fía de sólo desactivar esa opción, yo más que desactivar el 3G lo que haría seria desactivar los "datos móviles" así se evita que haga conexiones de datos tipo móvil sean de GPRS, EDGE o 3G.

El reglamento de los 50 euros, entró en vigor en julio del 2010, según publicó Facua. Os dejo el enlace. Al final de la página tenéis la información a la que yo hacía referencia. En cualquier caso, una puntualización, el tema de los 50 euros es para cuando viajamos a estados miembros de la UE.

https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=111
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: DesiPad

Publicidad
Publicidad