Consideraciones sobre jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
15 Jun 2013, 17:37# 1

Es mi experiencia personal y creo que puede ser útil.

El jailbreak es seguro. No dudo de eso. Pero es un camino experimental que hace que nuestra curiosidad nos haga investigarlo más allá de sus límites hasta que termina transformando nuestro aparato en algo inestable o que, directamente, "no enciende".

Por lo tanto, si uno quiere un Ipad estable, debe hacer jailbreak para instalar exclusivamente lo que ya conoce y le resultó útil. En ese caso, es excelente tener un Ipad con la posibilidad de adjuntar archivos a un mail tal como lo permite Outlook.

Pero es muy difícil que uno no se vea tentado de instalar alguna porquería que nos arruine todo y nos obligue a restaurar desde cero.

En síntesis, el jailbreak es como el tabaco. Es ideal que puedas disfrutar dos cigarrillos por día. Pero la realidad es que acabarás fumando 20 y ya no tendrá nada de bueno.

Saludos!

Última edición por Alesr5 el 16 Jun 2013, 01:58, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
15 Jun 2013, 20:24# 2

Bla, bla, bla, era una pregunta ? era una afirmación ? o que es lo que pretendes decir ?, el título del post da a entender que nos ibas a explicar como tener un jailbreak seguro y al final todo se ha quedado en ...............

Alesr5 escribió:Es mi experiencia personal y creo que puede ser útil.

El jailbreak es seguro. No dudo de eso. Pero es un camino experimental que hace que nuestra curiosidad nos haga investigarlo más allá de sus límites hasta que termina transformando nuestro aparato en algo inestable o que, directamente, "no enciende".

Por lo tanto, si uno quiere un Ipad estable, debe hacer jailbreak para instalar exclusivamente lo que ya conoce y le resultó útil. En ese caso, es excelente tener un Ipad con la posibilidad de adjuntar archivos a un mail tal como lo permite Outlook.

Pero es muy difícil que uno no se vea tentado de instalar alguna porquería que nos arruine todo y nos obligue a restaurar desde cero.

En síntesis, el jailbreak es como el tabaco. Es ideal que puedas disfrutar dos cigarrillos por día. Pero la realidad es que acabarás fumando 20 y ya no tendrá nada de bueno.

Saludos!
Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Jun 2013, 12:36# 3

Como siempre... descalificar al opinante para descalificar su opinión. :doh:

No te preocupes Alers5, para muchos tu comentario es válido y agrego que lo único que hace el JB es darte la posibilidad de Hackear un iDevice, que fue creado para funcionar a la perfección sin el. Nadie nunca ha dicho ni ha podido sustentar que un JB hace «mejor» a un iDevice.

Sigo insistiendo que en este iPadForos debería haber una sección para las intolerancias; que de hecho, pululan muchas por aquí.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
16 Jun 2013, 13:30# 4

Ahora que has editado el título del post, se puede estar de acuerdo o no con tus apreciaciones.

Alesr5 escribió:Es mi experiencia personal y creo que puede ser útil.

El jailbreak es seguro. No dudo de eso. Pero es un camino experimental que hace que nuestra curiosidad nos haga investigarlo más allá de sus límites hasta que termina transformando nuestro aparato en algo inestable o que, directamente, "no enciende".

Totalmente de acuerdo, si lo exprimes al máximo. Cargar todo tipo de programas sin saber realmente lo que hacen y sus consecuencias, puede dar lugar a problemas que obliguen a restaurar. Pero te recuerdo que iPads sin Jailbreak también en muchas ocasiones se tienen que restaurar por problemas que en este caso no es debido al Jailbreak.
Alesr5 escribió:Por lo tanto, si uno quiere un Ipad estable, debe hacer jailbreak para instalar exclusivamente lo que ya conoce y le resultó útil. En ese caso, es excelente tener un Ipad con la posibilidad de adjuntar archivos a un mail tal como lo permite Outlook.

Cierto mu y cierto
Alesr5 escribió:Pero es muy difícil que uno no se vea tentado de instalar alguna porquería que nos arruine todo y nos obligue a restaurar desde cero.

La misma tentación que tengo yo en estos momentos de contestar pivek, me voy a contener no sea que me tenga que restaurar a mi mismo. En mi pueblo lo llamaríamos tocacojones.
Alesr5 escribió:En síntesis, el jailbreak es como el tabaco. Es ideal que puedas disfrutar dos cigarrillos por día. Pero la realidad es que acabarás fumando 20 y ya no tendrá nada de bueno.

En la mayoría de casos, pero no en todos, yo siempre con Jailbreak en iPhone e iPad, ni un problema que no haya podido solucionar y que también habría tenido sin Jailbreak.
Alesr5 escribió:Saludos!

Saudos.
Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Jun 2013, 15:04# 5
Tocacojones
Texto citado
1.Cogerle con alguien
Cuando alguien se dedica a molestar o tirar pullas constantemente a una persona en específico, sólo porque le cae mal o la considera inferior.

... en lo que a mi respecta, los Tocacojones, me han cogido con el JB, Cydia y todo lo relativo a estos... el darse por aludido conmigo no va. emo:-:3
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
16 Jun 2013, 16:24# 6

Jorge2, teniendo razón en tu planteo inicial, podrías haberlo dicho de manera amable y no hubieras generado el enojo de Pivek ni el mío. Después de todo, solo puse un título incorrecto.

Saludos,

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
16 Jun 2013, 21:11# 7

Hola a todos

Yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón, creo que la intención de alesr5 es buena, y de hecho yo he estado tentado de abrir un nuevo hilo con el título de jailbreak si o jailbreak no, pero creo que te has quedado corto en el desarrollo.

Estoy totalmente de acuerdo con jorges2, yo llevo con jailbreak desde que existe y nunca he tenido problemas en mis dispositivos que no se pudieran solventar de una forma fácil y sencilla.

Pivek, bueno, ya sabes bien lo que opino, tienes tu parte de razón, y que hay más dispositivos con problemas por culpa del jailbreak que aquellos que no lo tienen, es un hecho, pero pienso que no hay que ser extremista de nada en esta vida y a veces lo eres con este tema.

Mi opinión, es que el jailbreak esta bien, sabiendo los límites o mejor dicho siendo responsable con lo que se instala. Mucha gente quiere todo, y todo gratis, y esto es lo que da el problema, y por más que digamos que no se hagan algunas cosas, se suele hacer caso omiso.

Por ultimo me gustaría decir, que me da la impresión de que la llegada de iOS 7 hará que mucha gente se plantee el hacer jailbreak, ya que como bien decía creo recordar, Manelalbert en su análisis, hay 10 aplicaciones que hasta ahora estaban sólo disponibles en Cydia y que ahora Apple las ha incorporado en iOS 7, con otro nombres, pero ahí están.

Que Cydia a sido un referente para Apple, en lo que se refiere al desarrollo de apps, es una realidad, y esto algo quiere decir, no?, con lo que decir que el jailbreak es algo negativo para nuestro dispositivos, no es correcto del todo, creo que lo correcto es decir que "el jailbreak mal utilizado es negativo para nuestros dispositivos".

Un saludo a todos :cheers:

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
17 Jun 2013, 14:51# 8
Alesr5 escribió:Jorge2, teniendo razón en tu planteo inicial, podrías haberlo dicho de manera amable y no hubieras generado el enojo de Pivek ni el mío. Después de todo, solo puse un título incorrecto.

Saludos,

No era mi intención el enojarte, tan solo indicarte que títulos mal expresados dan lugar a mal entendidos. Y como has visto estoy de acuerdo en casi todos tus planteamientos.
Pivek no es que se enfade, es que está constantemente enfadado con todos aquellos que defendemos el Jailbreak.
Tu post con el título original era indefendible, pero pivek obviando todo 'siempre mete mano' cuando alguien se queja del Jailbreak, 'si ya lo decía yo' todo es culpa del Jailbreak, cuantos han tenido que restaurar sin haber hecho nunca Jailbreak ?, sería una buena encuesta.
Saludos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
17 Jun 2013, 14:56# 9

Pero que bien te expresas y cuanta razón tienes.
Me agrada en sobremanera tu mano izquierda. A mi la verdad es que me cuesta mucho expresarme de manera que se entiendan mis intenciones. Pero es que el 90 % de los post de pivek lis califico de 'rompecojomes', y eso que creo que sí nos conociéramos seríamos amigos, pero chorra mira que su 'cruzada' anti-Jailbreak' es de Papa medieval.
Saludos

Ander escribió:Hola a todos

Yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón, creo que la intención de alesr5 es buena, y de hecho yo he estado tentado de abrir un nuevo hilo con el título de jailbreak si o jailbreak no, pero creo que te has quedado corto en el desarrollo.

Estoy totalmente de acuerdo con jorges2, yo llevo con jailbreak desde que existe y nunca he tenido problemas en mis dispositivos que no se pudieran solventar de una forma fácil y sencilla.

Pivek, bueno, ya sabes bien lo que opino, tienes tu parte de razón, y que hay más dispositivos con problemas por culpa del jailbreak que aquellos que no lo tienen, es un hecho, pero pienso que no hay que ser extremista de nada en esta vida y a veces lo eres con este tema.

Mi opinión, es que el jailbreak esta bien, sabiendo los límites o mejor dicho siendo responsable con lo que se instala. Mucha gente quiere todo, y todo gratis, y esto es lo que da el problema, y por más que digamos que no se hagan algunas cosas, se suele hacer caso omiso.

Por ultimo me gustaría decir, que me da la impresión de que la llegada de iOS 7 hará que mucha gente se plantee el hacer jailbreak, ya que como bien decía creo recordar, Manelalbert en su análisis, hay 10 aplicaciones que hasta ahora estaban sólo disponibles en Cydia y que ahora Apple las ha incorporado en iOS 7, con otro nombres, pero ahí están.

Que Cydia a sido un referente para Apple, en lo que se refiere al desarrollo de apps, es una realidad, y esto algo quiere decir, no?, con lo que decir que el jailbreak es algo negativo para nuestro dispositivos, no es correcto del todo, creo que lo correcto es decir que "el jailbreak mal utilizado es negativo para nuestros dispositivos".

Un saludo a todos :cheers:
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
17 Jun 2013, 15:57# 10

Gracias jorges2 por tus palabras. No es que tenga mano izquierda, es sólo que cuando lees muchos post vas conociendo a la gente de por donde va, y todos conocemos a Pivek, y su cruzada contra el jailbreak, y el sabe que yo no estoy de acuerdo, pero respeto todas las opiniones siempre que se digan con educación.

El porque me he metido en medio, es porque me da pena que en este foro (del que reconozco estar enamorado), que nunca ves malos rollos entre la gente, que se enturbie un hilo que puede ser interesante y que hace mucho que no se debate sobre ello.

Quizás sería bueno que un moderador abriera uno nuevo y que todos dejen ahí sus opiniones, esto ayudaría a la gente a entender mejor el mundo jailbreak, sacarían sus conclusiones, y cada cual actuaría en consecuencia. Creo que es muy necesario, ya que, ¿cuantas veces hemos tenido que explicar lo mismo a distinta gente?, con este hilo podríamos enviar el link y que lo lean, no se, es una idea, y creo que por ahí iban los tiros de nuestro compañero alesr5 a la hora de abrir este.

Si algún moderador no se anima, quizás lo haga yo en estos días, un título como "jailbreak si o jailbreak no" podría ser adecuado.

Un cordial saludo a todos

Gracias  

Publicidad
Publicidad