¿Cómo funciona el modo panorámico en la cámara del iPhone?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Nov 2011, 12:43# 1
Imagen


Texto citado
Cuando he visto por primera vez la noticia de que oculta dentro del código de iOS 5 Apple había dejado escondida una nueva funcionalidad para hacer panorámicas con la cámara, aparte de preguntarme cómo es posible que Apple ni siquiera la haya promocionado de alguna manera a los desarrolladores avisando de que no estará de momento disponible para el gran público (hizo algo parecido con los gestos multitáctiles), me ha entrado una curiosidad tremenda.

Amo las fotos panorámicas, son una pequeña debilidad, durante muchísimo tiempo en iOS usé una app llamada Panorama que era buenísima, lo mejor que he probado en apps de fotografía, y con un algoritmo de unión de fotografías fabuloso pero que un buen día sus creadores, en lo que todavía sigue siendo un misterio para mí, decidieron actualizarla y la estropearon por completo. Desde entonces he venido utilizando soluciones que nunca me han terminado de convencer (se aceptan sugerencias) y cuando he visto que Apple había incluido esta característica de manera ‘oficial’ en iOS no he podido menos que echarle el guante a un iPhone con jailbreak y ver cómo funciona el sistema.

Bueno, por un lado las buenas noticias, y es que está perfectamente ideado con el toque característico de integración que sabe ponerle Apple a todos sus productos, no sé si algún día llegará a la versión oficial de iOS, imagino que sí, pero cuando lo haga no me queda la menor duda de que tirar fotos panorámicas desde la app nativa de cámara será pan comido. Por otro las malas noticias, y es que al usarla queda más que claro por qué todavía no está incluida y por qué ni siquiera Apple se ha molestado ni siquiera en anunciar, y es que de momento funciona de pena.


Imagen


Texto citado
El método para tomar la panorámica es muy sencillo, simplemente se nos muestra una guía en la parte superior de la pantalla que nos indica que movamos el iPhone de izquierda a derecha para tomar la captura. Una vez iniciado el proceso haciendo uso de los acelerómetros, la inclinación y algún que otro parámetro más la aplicación va tomando fotografías de manera sucesiva y nos las monta al final en una panorámica. Para activar este modo simplemente nos dirigimos a las opciones donde podemos encontrar la nueva cuadrícula de iOS 5 y la opción para tomar fotografías en HDR y más abajo nos aparece el botón para activarla.

Los resultados, aunque muy interesantes, son bastante malos como podéis apreciar en la imagen de arriba, esperemos que en Apple estén trabajando duro para pulir esta característica y que la podamos tener cuanto antes terminada y funcional en nuestras cámaras, a mí personalmente me parecería muy interesante de cara a tomar fotografías panorámicas, una opción que cada vez más móviles de las competencia, como Android y Windows Phone 7 empiezan a incorporar de manera nativa en algunos modelos.




Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad