¿Caminamos hacia el final de la hegemonía del iPhone?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
09 Nov 2012, 12:19# 1
Imagen


¿Caminamos hacia el final de la hegemonía del iPhone?


Texto citado
12 de septiembre. Tim Cook saltó decidido al escenario y encandiló a los asistentes con la nueva generación del mítico smartphone de la casa: había llegado el iPhone 5. El heredero del legado del iPhone llegó al mundo con un considerable rediseño en lo referente al hardware del equipo: más ligero, más fino y con una pantalla ligeramente más larga (que no más ancha), el iPhone 5 continuaba una saga de móviles que ostentan los índices de satisfacción más elevados del mercado y que siguen vendiéndose como churros.

Sin embargo, algo está cambiando en el mercado y parece que el terminal se enfrentará en los años venideros a un futuro no tan dorado. Así, un estudio llevado a cabo por Strategy Analytics desvela que por primera vez en su historia, cae la fidelidad de los usuarios hacia el iPhone.Dicho de otra manera, se ha preguntado a los encuestados sobre la intención de compra del próximo smartphone y por primera vez, los usuarios actuales del iPhone han mostrado un menor interés por renovar su equipo con otro de la casa. Con todo, lo llamativo del dato reside en realidad en la tendencia, puesto que las cifras de fidelidad al modelo siguen siendo muy altas: así, un 88% de los europeos propietarios del dispositivo de Apple aseguró el año pasado que repetiría, frente a un 75% que lo haría este año. Como ven, el índice de fidelidad es muy elevado, pero también lo es el declive que podría hacer saltar la alarma en la sede de Apple.

¿Se ha quedado iOS anticuado?

¿Qué puede estar motivando este cambio en la tendencia? En Mashable aventuran que puede haber cierta decepción por parte del comprador habitual del iPhone al descubrir que el nuevo modelo apenas presentaba novedades (con la salvedad del chasis) con respecto al precedente, el iPhone 4S. Aunque también hay otros que apuntan a que la plataforma iOS, que apenas ha sufridovariaciones estéticas desde su lanzamiento, y las funcionales parecen haberse quedado atrás de lo presentado por sus rivales, puede estar desgastando a los usuarios.

Aunque lo cierto es que estas especulaciones hay que tomarlas con toda la cautela del mundo puesto que iOS sigue siendo la plataforma de preferencia por una buena parte de desarrolladores y usuarios, y el iPhone 5 ha vuelto a ser, una vez más, un inapelable éxito de ventas en las críticas primeras horas.Pero el desgaste podría no ser sólo motivado por lo apuntado, sino que los rivales aprietan cada vez con más fuerza. Android sigue creciendo a pasos agigantados y Jelly Bean representa el máximo exponente de una plataforma que apuesta por la innovación en cada nueva versión. Microsoft también se la juega con Windows Phone 8, un sistema operativo que supone otro soplo de aire fresco en un mercado acostumbrado al pulso entre dos rivales. Y falta por ver cómo reacciona el mercado ante el esperado BlackBerry 10, que llega, como saben, a comienzos de 2013.

¿Entra dentro de los cálculos de Apple esta pérdida de puntos en las estadísticas? No lo sabemos, pero el fabricante sigue pisando con pie firme tanto en el mercado de los tablets como en el de los smartphones. Tal vez el cambio de protagonistas entre los responsables al cargo de las áreas críticas de la firma impulse la llegada de nuevos aires en producto y plataforma.


Vía | elconfidencial
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad