Estás en: e-Reader en color

e-Reader en color

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
01 Feb 2012, 17:43# 1

A día de hoy las opciones para leer un libro digital son los e-reader de tinta electrónica e-Ink en tonos de grises o las tablets como el iPad con tecnologia retroiluminada por LED con tecnología IPS.

La ventaja principal de los e-readers de tinta electrónica está en que no retroiluminan la pantalla, es decir, son reflectivos (reflejan la luz), ofreciendo una lectura más natural como los libros de papel, pudiendo leer incluso bajo el sol.

A esto hay que añadir su bajo precio, no superan los 200 Eur. Incluso el Kindle de Amazon cuesta 99 Eur., acorde con sus pretensiones, que no son otras que facilitar la lectura de libros como si fueran en papel y poco más.

Por otro lado, los tablets como el iPad ofrecen una experiencia multimedia mucho más avanzada e interactiva, llena de color y vistosidad.

Sin embargo, los tablets no superan a los e-readers en cuanto a experiencia lectora pura y dura, dado que las tablets son retroiluminadas (emiten luz), cansando antes la vista y consumiendo mucha más batería.

Pues bien, ya existe una tecnología que ofrece lectura a color sin retroiluminación y con la posibilidad de ver videos, juegos...etc.

Se llama MIRASOL y pertenece a Qualcomm. Su tecnología se llama IMOD y es similar a los libros electrónicos de e-Ink en cuanto que es reflectiva, es decir, sin retroiluminación.

Ya Existen algunos modelos en el mercado asiático, como el Jin Yong reader:

http://m.xataka.com/libro-electronico/jin-yong-reader-nuevo-lector-con-pantalla-mirasol

O algún otro como el Kyobo eReader:

http://m.xataka.com/pantallas/kyobo-estrena-las-pantallas-qualcomm-mirasol

Ambos modelos forman parte de la avanzadilla de esta prometedora tecnología de Qualcomm, que actualmente se encuentra perfeccionando con la reciente adquisión de la empresa Pixtronix, para ofrecer la mejor experiencia de usuario a lo ya logrado hasta el momento:

http://gizmologia.com/2012/01/qualcomm-compra-pixtronix-pantallas-mirasol

Aquí tenéis un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=h1xEuR2mLh8&feature=youtube_gdata_player

Y otro más:

http://www.youtube.com/watch?v=7fJlJ7vSF4A&feature=youtube_gdata_player

Espero que os guste.

Un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad