Las mil y una versiones de Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
28 May 2010, 21:47# 1


Partiendo de la base de que Android me parece un sistema genial y creo que el único (a día de hoy) capaz de competir con Iphone OS, también he de decir que tiene sus lagunas como todo en este mundo imperfecto ¿y cual es su mayor escollo? la cantidad de versiones sacadas al mercado. El cuento de nunca acabar:

    Android 1.1 - La montaba no hace tanto (¿2 años?) la HTC Dream
    Android 1.5 (Cupcake) - Instalada en terminales como las HTC Hero
    Android 1.6 (Donut) - En móviles como las HTC Tattoo con prestaciones inferiores a las Hero!!!
    Android 2.0 (Éclair) - Instalada en teléfonos como el Motorola Droid
    Android 2.0.1 (Éclair) - Parche de la versión 2.0 con algunas mejoras
    Android 2.1 (Éclair) - Presente en equipos como el LG LU2300
    Android 2.2 (Froyo) - Versión actual de Android instalada en los terminales de última generación

Dicho esto y después de coger aliento por toda esta retahila he de decir que a Google el Sistema Operativo de puertas abiertas se le ha ido de las manos, ¿7 versiones diferentes interactuando entre sí?, cada fabricante de terminales móviles adjunta a la versión de Android su propia interface personalizándola a su gusto, hay compañías que tardan pocos meses en subir las actualizaciones del sistema para sus terminales, otras todavía se lo están pensando...
Todo lo comentado acarrea miles y miles de usuarios muy descontentos y defraudados por no poder instalar en sus móviles las últimas versiones del sistema. Entiendo que la idea de Google en un principio era estupenda, incluso creo que se acercaba a los valores hippies: compartir sin monopolios y esas cosas... pero creo que la "dictadura" de Steve Jobs no ha sido tan opresora y que ha ayudado a encauzar la buena senda de la sucesión en las versiones de Iphone OS.

Este lío monumental comienza cuando sacas al mercado cuatro versiones (cuatro) distintas en un año, no dando tiempo a fabricantes y operadoras a que se pongan al día y sigan tu ritmo endiablado.
Como se suele decir las versiones de Android son "la casa de tócame Roque", aunque parece que Google quiere frenar esta marabunta y a partir de Froyo quiere enmendarse: Google pretende solucionar todo esto separando algunos aspectos importantes del núcleo del sistema operativo incorporándolos a las aplicaciones, de esa forma los usuarios, independientemente de la versión que monte su terminal podrán tener acceso a actualizaciones gracias a Android Market. Con esto se pretende que no influya la versión de nuestro S.O. para descargar en la web.

Como ya dije al principio, creo que Android es competente y muy completo, por eso prefiero ser yo el primero que exponga lo no tan bueno del sistema.
Dicho esto, larga vida a Android
“No temo a los ordenadores, lo que temo es quedarme sin ellos”
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
28 May 2010, 22:41# 2

Fantástico artículo pedrocarlos! Comparto contigo la misma visión. Creo que el hecho de tener un móvil con Android 1.5 como ocurre con el Samsung Galaxy Spika y no poder actualizar a una versión más actual, la 2.1 (que encima hay que hacerlo desde la web de Samsung) sólo porque Google y Samsung no se ponen de acuerdo, porque está todo demasiado descentralizado, no es bueno. Esto me recuerda a los problemas que sufrió GNU/Linux hace unos años por lo mismo, imcompatibilidades por falta de centralización.

:thanks: pedrocarlos! ;)

Gracias  

Publicidad
Publicidad