Gratitud vs. Gratificación

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Jun 2012, 21:51# 1

He observado una inmensa cantidad de foreros, en este excelente foro, aportar sus experiencias, anécdotas y vivencias con un iDevice, una aplicación o algún aporte, sin esperar nunca nada a cambio y con un espíritu desinteresado y exentos del estatus anímico para hacer o no hacer una intervención a favor nuestro.

El solo hecho de dar y aportar intrinsicamente conlleva la no expectativa de gratificaciones que no sean las propias que se sienten por haber ayudado al prójimo en lo mejor que podamos hacerlo.

Si esto es así, no entiendo la necesidad de algunos/algunas foreros de enrostrarle a todos aquí sus aportes y nuestras perezas por agradecer o no agradecer alguna que otra de sus intervenciones por debajo de sus expectativas creadas.

Creo que sentirse  gratificado por ayudar, en la forma que podemos hacerlo mejor, es mas gratificante per se, que esperar escalar puntos (agradecimientos) a cambio de aportes.

En lo que a mi respecta, en mis aportes, les pido que ignoren someterme al conteo  de agradecimientos, aunque si pueden hacerlo a sabiendas, que al menos este humilde forero, nunca les tomará en cuenta lo hagan o no lo hagan.

Última edición por pivek el 24 Jun 2012, 10:33, editado 2 veces en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
24 Jun 2012, 00:51# 2

Me gusta lo que has escrito pivek, estoy de acuerdo con tus palabras ;)

Yo además añadiría, sin contradecir tus palabras, que agradecer no cuesta nada y en ocasiones puede ser comprensible sentirse molesto por no recibir un agradecimiento, como ejemplo: sostienes la puerta a una persona para que pase y no te lo agradece. Eso no da derecho a exigirlas tampoco, por supuesto.

Creo que depende de la persona y del momento, yo respeto ambos sentimientos. Es un buen debate jejeje.

Un saludo ;)

PD: Te muevo este hilo a la sección de cafetería ya que creo que este no es su sitio porque no está relacionado con el iPad.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 134 Agradecido: 315
24 Jun 2012, 02:46# 3
pivek escribió:He observado una inmensa cantidad de foreros, en este excelente foro, aportar sus experiencias, anécdotas y vivencias con un iDevice, una aplicación o algún aporte, sin esperar nunca nada a cambio y con un espíritu desinteresado y exentos del estatus anímico para hacer o no hacer una intervención a favor nuestro.

El solo hecho de dar y aportar intrinsicamente conlleva la no expectativa de gratificaciones que no sean las propias que se sienten por haber ayudado al prójimo en lo mejor que podamos hacerlo.

Si esto es así, no entiendo la necesidad de algunos/algunas foreros de enrostrarle a todos aquí sus aportes y nuestras ingratitudes por agradecer o no agradecer alguna que otra de sus intervenciones por debajo de sus expectativas creadas.

Creo que sentirse  gratificado por ayudar, en la forma que podemos hacerlo mejor, es mas gratificante per se, que esperar escalar puntos (agradecimientos) a cambio de aportes.

En lo que a mi respecta, en mis aportes, les pido que ignoren someterme al conteo  de agradecimientos, aunque si pueden hacerlo a sabiendas, que al menos este humilde forero, nunca les tomará en cuenta lo hagan o no lo hagan.



Texto citado
Es así que Tú nos has hablado: la gentil parra, sostenida por el olmo; la débil hiedra, que abraza al árbol vigoroso para elevarse; todas las plantas de los campos , las flores de los jardines, nos hablan tu lenguaje . Sí, es solamente cuando yo amo , al amar también como tú nos has ordenado , que yo siento todo el premio de mi existencia.
Clic Aquí!! - Como Se Bajan Los Enlaces [Video-Tutos] -
.
No te Olvides........!!
....................................................................... Imagen
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 365 Agradecido: 51
24 Jun 2012, 13:37# 4

Todos los que colaboramos en este tipo de foros lo hacemos desinteresadamente y con el único propósito de ayudar, en la medida de lo posible, a otros compañeros como otras veces otros nos han ayudado a nosotros. A mi personalmente me da igual el tema de agradecimientos (aunque evidentemente nunca esta de más)lo única que aveces me molesta (mejor dicho desespera) es a veces las consultas sin que previamente se hayan molestado en usar el buscador repitiéndose constantemente temas ya tratados.

Texto citado
"El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona"


Imagen
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 134 Agradecido: 315
24 Jun 2012, 20:31# 5
pivek escribió:He observado una inmensa cantidad de foreros, en este excelente foro, aportar sus experiencias, anécdotas y vivencias con un iDevice, una aplicación o algún aporte, sin esperar nunca nada a cambio y con un espíritu desinteresado y exentos del estatus anímico para hacer o no hacer una intervención a favor nuestro.

El solo hecho de dar y aportar intrinsicamente conlleva la no expectativa de gratificaciones que no sean las propias que se sienten por haber ayudado al prójimo en lo mejor que podamos hacerlo.

Si esto es así, no entiendo la necesidad de algunos/algunas foreros de enrostrarle a todos aquí sus aportes y nuestras perezas por agradecer o no agradecer alguna que otra de sus intervenciones por debajo de sus expectativas creadas.

Creo que sentirse  gratificado por ayudar, en la forma que podemos hacerlo mejor, es mas gratificante per se, que esperar escalar puntos (agradecimientos) a cambio de aportes.

En lo que a mi respecta, en mis aportes, les pido que ignoren someterme al conteo  de agradecimientos, aunque si pueden hacerlo a sabiendas, que al menos este humilde forero, nunca les tomará en cuenta lo hagan o no lo hagan.



¿Ya cambiastes la firma?

Sr reeeeeeditaciones mil, cada día usted me parece más consecuente, con lo que dice y hace. Antes solo decia pero no hacia, espero que ya haya madurado, despues de este cuento que nos ha contado a su aire, sin saber el motivo, pues usted dice y hace y hace y dice sin motivo....¿o sí? pero ese motivo de usted, a mí no me ha gustado.

Pero la webcache de google nunca miente, y es una maquina, ósea no es consecuente, solo dice la verdad. Miresé usted hace 10 días + ó -

pivet.gif


Donde las dan las toman.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Clic Aquí!! - Como Se Bajan Los Enlaces [Video-Tutos] -
.
No te Olvides........!!
....................................................................... Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad