De "baneos" y censuras

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Avatar de usuario
Tunero
Agradecido: 44
14 Mar 2011, 13:33# 1

El anglicismo "banear" se define así en la Wikipedia: """En la jerga informática, se llama ban a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición". Generalmente es una estrategia utilizada para distraer o eliminar determinadas opiniones que muestran posiciones distintas de los intereses de los administradores de dichos foros o canales de comunicación social""".
Pero borrar comentarios de usuarios del foro no es ni siquiera "baneo" sino censura pura y dura. Y si ésta no tiene ninguna justificación porque lo que se borra no constituye ni injuria, ni calumnia ni siquiera leve menosprecio o insulto a nadie, sino libre opinión, aunque lleve ironía dentro, es sólo un ejercicio de un represor que abusa de su poder en la infimidad de su medio. Y, cuidado administrador, que se empieza censurando y se acaba gaseando judios (es una metáfora) Y es que todo censurador, por ínfimo que sea su poder, lleva un represor dentro.
Y en cuanto a si algo infringe unas supuestas reglas del foro, se debe recordar que todo dictador justifica su represión en unas supuestas leyes que él mismo promulgó, para perpetuarse en un poder que le alimenta en todos los sentidos...
Y el que tenga oidos que oiga.

Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
14 Mar 2011, 13:40# 2

Intentas decir algo con esto? la verdad no se a que viene este post ¿te hemos borrado algo? porque al escribir esto veo no has sido baneado entonces no entiendo este post

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 280 Agradecido: 67
14 Mar 2011, 13:41# 3

¿y exactamente de que iba lo que te han censurado y borrado?

Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
14 Mar 2011, 13:57# 4

Nos as dejado tal y como estabamos,podrias ser mas explicito y dar mas datos?

Gracias  
Avatar de usuario
Tunero
Agradecido: 44
14 Mar 2011, 14:02# 5
tioma escribió:Intentas decir algo con esto? la verdad no se a que viene este post ¿te hemos borrado algo? porque al escribir esto veo no has sido baneado entonces no entiendo este post


Pues sí, el administrador me ha borrado un comentario y sin advertencia ninguna previa. Era un comentario lúdico-festivo sobre alguien que pretendía vender su ipad1 a mayor precio del que lo vende Apple, alegando que no tiene wifi en casa.
Pero con esto no trato de referirme a mi caso, sino hacer una consideración general porque observo una tendencia a borrar y censurar que es muy peligrosa.
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
14 Mar 2011, 14:12# 6
Tunero escribió:Pues sí, el administrador me ha borrado un comentario y sin advertencia ninguna previa. Era un comentario lúdico-festivo sobre alguien que pretendía vender su ipad1 a mayor precio del que lo vende Apple, alegando que no tiene wifi en casa.
Pero con esto no trato de referirme a mi caso, sino hacer una consideración general porque observo una tendencia a borrar y censurar que es muy peligrosa.

No se si te as leido las normas de la seccion MERCADO,en concreto el apartado normas de conducta
Por lo que puedo entender se te a borrado el post por no cumplir estas normas

............
Segunda. Cada vendedor es libre de poner el precio que quiera a su artículo. Repito, el que quiera. Y el comprador es libre de elegir comprarlo o no. Un ejemplo para que quede más claro: Si Usario A decide vender un iPad por 10.000 € y Usuario B decide comprarlo por ese precio, bien por ellos, son libres de hacerlo.
..............
Quinta. Si vas a postear para juzgar no postees, te estarás jugando una advertencia o un posible baneo.



Este foro tiene unas normas de uso que todos los usuarios deben aceptar antes de registrarse

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
14 Mar 2011, 14:19# 7

He estado buscando el post al que te refieres y no lo encuentro por favor dame mas datos, aunque creo que este post no son las formas ya que lo unico que hace es difamar y tirar por suelo el trabajo que hacemos varios moderadores o el administrador, hubieras enviado un mp se te habia respondido de igual forma sin tener que poner a nadie en evidencia ni insinuar cosas que no son ciertas.
mientras tanto te recomiendo que eches un vistazo a las normas de conducta en el mercado en particular la 5º

Imagen
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 280 Agradecido: 67
14 Mar 2011, 14:27# 8
Tunero escribió:Pero con esto no trato de referirme a mi caso, sino hacer una consideración general porque observo una tendencia a borrar y censurar que es muy peligrosa.


Pero... ¿quieres decir con eso que has visto más casos de borrados de comentarios en este foro?
Te interesa: Reglas de iPadForos

Que se dé bien
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
14 Mar 2011, 16:45# 9

Hola Tunero,

Tunero escribió: Y, cuidado administrador, que se empieza censurando y se acaba gaseando judios (es una metáfora) Y es que todo censurador, por ínfimo que sea su poder, lleva un represor dentro.


Primero de todo, gracias por la información sobre los judíos, lo tendré presente como administrador, no se me vaya a ir la mano.

Tunero habla de este hilo:
http://www.ipadforos.com/mercado/vendo-ipad-nuevo-16gb-comprado-febrero-encendido-vez-t12271.html

Y de su post, en el que decía algo así como esto: "Es que no sabéis que los iPads se revalorizan?", hablando sobre el precio que había puesto el vendedor. Le debía parecer muy alto. A mi también.

Pero seguro que lo borré sin avisar? en realidad mandé 2 MPs a otros dos usuarios, a ti se me olvidó ya que tu comentario no era muy importante, solo era una broma que decidí borrar para sanear el hilo, pero aún así leete mi post entero, al final digo:

"Voy a borrar unos cuantos comentarios que no aportan nada y difaman al vendedor. Espero que lo entendáis, creo que es lo mejor."

Ah, pero creo sí lo has leído, verdad? Si no como ibas a saber que fui yo el que te lo borró con tanta seguridad? :twisted: Y antes de escribir este nuevo tema no se te ocurrió seguir las normas y mandar un MP a un moderador o a mi?

Mira lo que pone en las normas del foro:

Normas del foro

4. Moderación

4.1 - Explicaciones. Ninguna decisión tomada por un Moderador podrá ser discutida ó debatida de forma pública. Si un tema es cerrado por un moderador, por el motivo que sea, no estará permitido la creación de otro post pidiendo explicaciones. Para no crear flood en el foro el usuario podrá pedirlas de forma privada, y quedará a criterio del Moderador decidir cómo actuar.

Como último recurso el usuario podrá ponerse en contacto con el Administrador del sitio (Akuario), de forma privada, para llegar lo antes posible a una solución.

4.2 - Respeto al moderador. Cualquier usuario que altere el buen funcionamiento del foro mediante reiteradas quejas, desprecio a los moderadores y/o a la administración o las normas de uso del foro será expulsado del mismo.


Y por curiosidad, también puedes mirar lo que dice la Wikipedia sobre Troll: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Por lo tanto deberías ser advertido por juzgar a un vendedor, por escribir en una sección que no corresponde, por infringir la norma 4.1... O eso ya se acerca mucho a gasear judíos? Vaya línea más delgada me separa de ese horror. Me lo pensaré.

De todas formas es bueno que defiendas tus derechos, pero no olvides tus obligaciones.

Para que veas la gran censura de este campo de concentración foro, te invito a que debatas todo lo que quieras en este hilo, eres libre de hacerlo. Pero advierto a los demás usuarios de que el camino correcto es hablar por privado con los moderadores para no llenar el foro de basura / flood sin utilidad.

Un saludo.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Jose Quintas
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
14 Mar 2011, 16:52# 10

Bueno bueno, esto encima ya es el colmo. Resulta que no era ese mansaje, a ti fue a uno de los que mandé el MP.

Resulta que voy a ponerte una advertencia Tunero y veo que ya tienes una que dice así:

14 Mar 2011, 15:48
La siguiente advertencia fue hecha al usuario
» Esta es una advertencia al siguiente mensaje creado por usted: viewtopic.php?f=9&p=53137#p53137

Tunero, es lógico que pienses eso, pero vamos a intentar tener un poco más de mano izquierda para que en el foro haya buen ambiente y no se convierta en lo que se han convertido otros foros: con tiranteces, faltas de respeto y trolls. Espero que lo entiedas y me ayudes con esto.

Tan solo explícale el motivo que creas de forma objetiva, puedes decir cuales son los precios en Apple, si al final la razón siempre gana. Pero no pienses mal antes de tiempo.

Un saludo.


Cualquier moderador puede comprobarlo si quiere en el panel de moderación -> advertencias.

En fin. El botón de Mensajes privados se encuentra arriba a la izquierda del foro, compruébalo.

Un saludo.
Gracias  

Publicidad
Publicidad