Retrato de mi abuela

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 4
09 Feb 2011, 17:21# 1

Hola, voy a publicar un retrato de mi abuela, guiándome de una pequeña foto en blanco y negro de cuando era jovencita, pero que no se ve muy bien por culpa del deterioro que tiene, así que este trabajo sirve también para que no se pierda su imagen

Abuela.jpg


Decir que es el primer dibujo que hago en el ipad (sin contar ejercicios de los tutoriales de Itite y MARK_OSX), e incluso es la primera vez que dibujo en general, porque nunca he dibujado en papel o cualquier otro soporte
No tengo la más mínima noción de dibujo, y si los colores tampoco están bien, puede ser culpa de mi daltonismo jejejeje, pero si he sido capaz de dibujar eso ha sido gracias a los tutoriales de Itite y MARK_OSX, que gracias a ellos y tras haberlos seguido cada uno de ellos, primero hice el de las nubes, después el pez payaso, el de naturaleza y por último el bodegón (no los subo porque no quiero ofender a nadie, están fatal jejeje) pues eso, que no soy picasso, pero por algo se empieza, jejeje

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Talos77
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 65
11 Feb 2011, 21:50# 2
:-:-: Enhorabuena tio!

Mis felicitaciones por 2 cosas: 1ero por tu obra que he de decir que no tienes nada que envidiar al resto de dibujos, no es fácil plasmar una fotografía.

2ndo por el significado que tiene esta obra para ti que has querido compartir con el resto y de ahí a que el resultado sea tan satisfactorio (cuando uno le pone ganas acaba haciendo lo que se propone, te lo digo yo)

También decirte que en mi caso, tampoco he estudiado nada de dibujo y cuando digo nada es 0. Desde siempre me ha gustado dibujar y a base de practicar y fijarme mucho en los dibujos de los demás acabas aprendiendo.

A que le estas cogiendo el gustillo a lo de dibujar con el iPad y te resulta mas comodo?
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: indio99
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 4
12 Feb 2011, 02:25# 3

Muchas gracias por tu respuesta

La verdad es que si coges la foto original y la imagen que he dibujado, hombre se podía mejorar un montón.

Tienes mucha razón, le he echado un montón de horas (y semanas) a éste dibujo, quizás por ser el primero que hago, y por tanto me lo he tomado como un reto personal, pero también, y sobre todo por lo que comentas de la parte sentimental, la satisfacción de dárselo a mi abuela, que ahora tiene 80 años, y ella reconocerse en la imagen, y empezar a contarme historias de cuando tenía la edad de la foto, como en el anuncio, no tiene precio.

Y lo último, si que le estoy cogiendo gustillo a pintar con el iPad, de hecho, acabo de terminar otro dibujo, que ahora lo subiré para mostrarlo, está aquí arte/otra-estrellas-t11033.html

pero en cuanto a cómodo, me imagino (ya que nunca he practicado antes con papel) que sí tiene que serlo, puesto que no ensucias nada y el espacio de trabajo lo puedes ubicar en cualquier lugar, espacio y tiempo.

Jo como me enrollo, jejeje

Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
05 Mar 2011, 15:49# 4

para no haber dibujado nunca esta muy bien hecho. felicidades!

Gracias  

Publicidad
Publicidad