Tutorial instalar o actualizar el plugin pelisalacarta de XBMC para Apple TV 2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
28 Ene 2012, 11:38# 1

Bien, aquí aprenderemos a instalar la primera vez o actualizar el plugin.

Para los que ya lo teneis, las ultimas versiones del plugin están teniendo un problema con los repositorios de XBMC, entonce hay que hacerlo de manera manual, aquí detallo como hacerlo.

Lo primero de todo es saber que IP tiene asignada nuestro ATV2, entramos en el y nos vamos a Ajustes > General > Información > y donde pone Dirección IP apuntamos los números que salen (Ej:192.168.0.192)

Ahora hay que descargar un gestor de FTP, para Mac podeis usar Cyberduck y para Windows podéis usar WinSCP

Ahora pasaremos a configurar nuestro gestor FTP para conectarlo con nuestro ATV2.

Cyberduck (Mac).

Abrimos el programa y le damos en la parte inferior al "+"

Imagen


Nos saldrá esta ventana

Imagen


En en el menú desplegable de arriba seleccionamos SFTP (SSH...), abajo ponemos el nombre que queramos para la nueva conexión, en este caso yo puse "Apple TV", donde pone servidor ponemos la IP que apuntamos antes del ATV2, en nombre de usuario "root" y en carpeta "/private", una vez configurado le damos a conectar y cuando nos pida la contraseña pondremos "alpine"

Una vez dentro os saldrá algo similar a esto...

Imagen


Deberemos llegar hasta la ruta que sale marcada en rojo "/private/var/mobile/Documents"

Si dentro de la carpeta mobile no esta Documents, la tendréis que crear manualmente, click al boton derecho encima de la ruta en cyberduck y "nueva carpeta"

Imagen


Llegados a este punto bajaremos de internet la ultima version del plugin pelisalacarta desde esta dirección pelisalacarta – Descargar | Televisión a la carta

Deberéis bajar la version de plugin que corresponda a vuestro XBMC, puede ser Dharma (en la pantalla principal sale una tele) o la version Eden (en la pantalla principal sale un cine con butacas rojas).

Bajáis el .zip y sin descomprimirlo lo arrastráis a la carpeta del gestor FTP

Imagen


Una vez lo soltéis veréis que lo empieza a subir por FTP al ATV2, cuando acabe os saldrá en el listado.

Imagen


En WinSCP para Windows es muy similar, la manera de configurar el programa seria como en esta captura...

Imagen


Ahora ya podéis cerrar el programa de FTP y nos vamos al XBMC del ATV2.

Entramos en Sistema...

Imagen


En Add-ons...

Imagen


Y seleccionamos "Instalar desde un archivo .zip"

Imagen


Nos abrirar una ventana a la derecha...

Imagen


Y ahora vamos entrando en las carpetas... Directorio de inicio > Documents > ahí dentro nos aparecerá el .zip

Imagen


Solo queda darle encima para instalar y esperar a que acabe.

Ya tenemos el plugin actualizado a su ultima versión, saludos y a disfrutar.

Un saludo, Jofequi.
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
5 personas han dado las gracias: javi mloladelgadocepuertoQwertydhfGux23
Etiquetado en:
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
28 Ene 2012, 22:30# 2

Añadir que es aconsejable actualizar a 3.2.5 beta 1, que permite que funcionen algunas webs.

Gracias Jose!!!

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
29 Ene 2012, 00:51# 3
Qwertydhf escribió:Añadir que es aconsejable actualizar a 3.2.5 beta 1, que permite que funcionen algunas webs.

Gracias Jose!!!


Gracias a ti amigo, que he estado unos meses ausentado por problemas y a ver si poco a poco vuelvo a la normalidad.

Un saludo, jofequi.
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
29 Ene 2012, 12:11# 4

Me alegro que estés de vuelta ;)

Es un placer compartir palabras/info etc... con compañeros como tú!

Todo un Crack! Si señor!

Un abrazo ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
19 Feb 2012, 02:09# 5

TENEMOS QUE BORRAR LA QUE TENEMOS PARA LOS QUE YA TENEMOS LA PASADA O SOBRE ENSIMA?

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
19 Feb 2012, 05:11# 6

Por ecima y listo!

Un saludo, jofequi.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: javi m
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
19 Feb 2012, 06:27# 7

oye se que es mucho pedir si nos ensenas como agregar canales a tvalacarta quisiera poner tv asteca telemundo y otros tengo muy pocos ma ayudas

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
19 Feb 2012, 13:49# 8
elcapo55 escribió:oye se que es mucho pedir si nos ensenas como agregar canales a tvalacarta quisiera poner tv asteca telemundo y otros tengo muy pocos ma ayudas


Añadir canales, etc... no es nada sencillo, pero si tienes ganas de liarte con el tema te aconsejo que leas los manuales disponbiles en el Blog de Jesús. Tvalacarta. Allí se explica como hacerlo ;)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
19 Feb 2012, 23:53# 9

claro me gusta aprender y que me ayuden en lo que no se se agradece siempre que compartan lo que saben gracias

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
20 Feb 2012, 12:38# 10

Hola José,

Bueno saber de tí!!!

;-)

Gracias  

Publicidad
Publicidad