Montar una NAS para guardar las películas, fotos y música

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 0
01 Jun 2012, 14:01# 1

Buenas, compañeros

Como muchos habréis pensado es un coñazo depender de un ordenador para conectar con el Apple TV a una carpeta compartida y ver las películas, así que me gustaría saber si alguien ha montado una NAS en red y que dijese características como velocidad, modelo, etc...

Tengo la wifi a 300, pero las bajas tasas de transferencias de muchos modelos de NAS hacen que me preocupe por cual elegir y saber si luego tendré trompicones.

GRACIAS.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 0
03 Jun 2012, 00:36# 2

Nadie tiene una NAS montada para acceder con el Apple TV? :(

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 325 Agradecido: 51
03 Jun 2012, 02:17# 3

Yo tengo un NAS montado pero no tengo Apple tv


Desde mi iPhone 4S  usando Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
04 Jun 2012, 09:18# 4

Yo te voy a contar mi sistema y experiencia.

Tengo un nas Synology 212j, pero la cuestion es que mi aptv es de ultima generación, es decir, que no puedo realizar el jailbreak.
Asi que lo que hago es con la aplicación airplayit reproduczco el contenido del nas desde el ipad, y con este hago airplay hacia el aptv. La verdad es que funciona bien siempre que el video no sea muy pesado, en ese caso la reproducción no es buena.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
09 Jun 2012, 23:58# 5

Yo tengo un nas montado y no tengo ningun problema ni con xbmc ni con el reproductor de archivos.
Eso si,todo por cable,con wifi olvidate de mover mkv.
Si tienes alguna duda en concreto y te puedo ayudar...
Un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
22 Jun 2012, 20:47# 6
gpower escribió:Yo tengo un nas montado y no tengo ningun problema ni con xbmc ni con el reproductor de archivos.
Eso si,todo por cable,con wifi olvidate de mover mkv.
Si tienes alguna duda en concreto y te puedo ayudar...
Un saludo


¿Todo por cable? Supongo que menos la conexión del ATV al NAS, ¿no? Es por si hay algún otro sistema, que me vendría genial :-D

Yo lo que hago es conectar un HDD externo por USB al router Livebox de Orange y accedo desde XBMC y Media. No he probado cómo van los MKV, a ver si tengo luego un hueco. Para las fotos hay un addon muy bueno en XBMC que te permite acceder a la librería de iPhoto.

Copio en el HDD externo la librería entera (a modo de copia de seguridad) y acceder desde ahí. Para música uso iTunes Match, que va genial, salvo por no poder controlar el volumen :evil: Eso sí, no es gratis.

Saludos!
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
22 Jun 2012, 23:19# 7

Tengo un atv2 conectado a un nas y a un disco multimedia con conector de red,todo esto,claro esta a un swich.Las pelis que tengo en formato mkv y como he dicho va de lujo.
Ademas en el nas (compatible con itunes)tengo copiada la carpeta itunes library y esa si que la lee el atv3 que tambien tengo.
No he probado a conectar nada por usb,pero si es a traves de un router no habra problemas.
Un saludo

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 110 Agradecido: 16
25 Jun 2012, 12:13# 8

No se si te voy a poder ayudar porque no tengo ni idea que es un "Nas", pero por lo que intuyo, la solución que tengo yo montada te serviría...

Yo tengo un cable Router "N Hitron", el modelo exacto creo que es "Hitron BVW3653", es el que monta la compañia "R Galicia" y por lo que leí por algun foro tambien lo está montando "Ono", pero no estoy seguro.
Este Router te da la posibilidad de conectar un disco duro directamente y en la app Media player aparece como disco compartido, tal y como aparecería si fuese de un ordenador más.

Lo negativo de este Router es que es bastante malo y tiene bastantes problemas, busca en foros y veras que la gente no está muy contenta. A mi, por ejemplo, me está dando problemas de conectividad entre maquinas, tengo que reiniciar el Router para que se vean entre ellas y al cabo de un rato se dejan de ver.

Por vagancia aun no he llamado al soporte técnico de "R" para que me lo cambien o me lo arregle.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
25 Jun 2012, 12:19# 9
gpower escribió:Tengo un atv2 conectado a un nas y a un disco multimedia con conector de red,todo esto,claro esta a un swich.Las pelis que tengo en formato mkv y como he dicho va de lujo.
Ademas en el nas (compatible con itunes)tengo copiada la carpeta itunes library y esa si que la lee el atv3 que tambien tengo.
No he probado a conectar nada por usb,pero si es a traves de un router no habra problemas.
Un saludo


¿Qué NAS es? Lo de que sea compatible con iTunes es muy interesante... Sabes si por casualidad también leería la biblioteca de iPhoto?

Gracias!
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 0
29 Jul 2012, 19:07# 10

Este,por ejemplo.

http://www.pixmania.com/es/es/12008944/ ... pix-review

Gracias  

Publicidad
Publicidad