Que necesito programa DJ en ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 1
02 Abr 2011, 19:43# 1

Que adaptador necesito para que la musica salga hacia los altavoces sin que se escuche lo que estoy preparando como cancion proxima. Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
02 Abr 2011, 22:33# 2

¿Leeis los mensajes que poneis antes de pulsar publicar? Porque te aseguro que he leído el tuyo 10 veces y no entiendo que es lo que quieres..

Última edición por ReZn0r el 01 Jun 2011, 06:31, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
03 Abr 2011, 12:36# 3

Pues la verdad es que se ha explicado bien,seguramente no entiendes lo que dice porque no eres DJ,no porque no se haya explicado bien.
Yo tambien he intentado buscar la manera de hacerlo pero la verdad a la conclusion que he llegado es que se necesitan 2 ipad para hacerlo bien.Como en este video:

Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: hawkeye
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 1
03 Abr 2011, 16:02# 4
ReZn0r escribió:¿Leeis los mensajes que poneis antes de pulsar publicar? Porque te aseguro que he leído el tuyo 10 veces y no entiendo que es lo que quieres....


Cuando pinchas musica por los cascos escuchas los dos platos, el que esta sonando y el que vas a poner, mientras que por los altavoces de la discoteca no escuchas como el dj intenta que las dos pistas se solapen para que no se note mucho el cambio de una cancion para la otra, e imagino que habra algo para que salga por el conector del ipad el sonido que va a sonar por los altavoces y por los cascos ya escuchas lo que estas intentando mezclar. Si alguien conoce algo que haga esto se lo agradezco.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
29 May 2011, 13:43# 5

Se ha explicado perfectamente. Antes de criticar lo que las dudas de otros, mejor hacer autoexamen para no hacer el ridiculo. Quieres hacer la preescucha de la proxima cancion a "pinchar", sin que se oiga en los altavoces de la sala. Hay un software de mezcla, llamado djay, y creo que en su pagina oficial he visto que tienen como un split que a traves de la salida de auriculares, separa canales para poder hacer preescucha y emisión a la vez.
Ellos lo llaman pre-cueing.
http://www.algoriddim.com/support/djay-ipad#faq156

http://www.algoriddim.com/djay-ipad (bajar hasta donde pone "pre-cueing with headphones")

Espero que fuera lo que buscas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 13
18 Jun 2011, 21:04# 6

Buenas a todos,

Imagino que ya habrás dado con alguna solución, pero bueno, te explico. Yo utilizo DJAY, como bien dice "moki_m", este software, tiene la opción de Pre-Cueting para poder escuchar una canción por los auriculares, mientras que tienes otra sonando por la salida general.

Como nuestro iPad solo tiene una salida de audio, se necesita de un elemento externo que haga la función de splitter o separador de canales. Eso sí, puedes comprarte 2 iPads y fuera de historias, pero te como sabrás, no los regalan.

Bueno, pues resulta que venden unos "Splitters" que son como una derivación para dos auriculares, lo único es que el macho es estéreo y las dos hembras son mono. El problema que tiene este artilugio, es que falla bastante, no saca buen sonido y a veces, mete ruido de fondo. Yo he comprado 4 de diferentes marcas, y todos me hacen lo mismo.

Hay una segunda solución que no falla tanto, se compone de un adaptador con un macho minijack estéreo que deriva a dos hembras RCA, los conectores RCA son mono, por lo que estamos separando en dos canales independientes la señal que sacamos del iPad. Una vez tenemos dicho conector, cada salida RCA la debemos volver a convertir en dos RCA hembras, por lo que necesitas 2 adaptadores que tengan un RCA macho y que deriven a 2 RCA hembras, así obtendrás de nuevo sonido estéreo pero en dos canales diferentes. Después, necesitarás un adaptador que convierta los 2 RCAs del canal derecho a una salida minijack hembra como la que tienes en el iPad, aquí conectaremos los auriculares, y las otras dos tomas RCA que quedan libres, que deben de ser el canal izquierdo, las conectaremos directamente a la mesa de mezclas o amplificador. Como verás, necesitas un montón de adaptadores y cables para que esta opción funcione como toca, y aún así, no termina de sonar bien del todo, ya que hay demasiadas derivaciones.

La tercera y, a mi gusto, mejor opción, es la que yo tengo. Me he construido una caja a la que he llamado "iBox Splitter", se compone de 4 bases hembra RCA, una base minijack hembra y un potenciometro para poder oir por los auriculares la canción que está en espera y la canción que está sonando. Esto va muy bien para poder hacer mezclas con precisión cuando los altavoces los tienes lejos. Todos estos elementos, los he metido en una cajita de apentas 15cmts x 4 cmts. Te paso unas fotos de como queda. También te paso la relación de material que necesitarás para poder construirte una. También cabe la posibilidad de que quieras que te venda una ya hecha.

Relación de materiales necesarios:

1 Caja contenedora de plástico o aluminio de 10x5x2,5cmts aprox.
4 RCA hembra (2 rojos y 2 blancos o negros)
1 Minijack hembra 3,5mm estéreo
1 Potenciómetro 2K2

Espero que te sirva. Un saludo,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iPad 2 WIFI+3G 32gb
iMac 27" Intel i7
iPhone 3Gs
Apple TV
Gracias  
2 personas han dado las gracias: logik0juancaaaa
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
24 Nov 2011, 18:03# 7

Hola PACO-T, tu aporte es magnifico, pero por favor, podrias enseñarnos el esquema electrónico para poder intentar fabricarnos uno.
Un saludo y de todas maneras, gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
01 Dic 2011, 19:18# 8
PACO-T escribió:Buenas a todos,

Imagino que ya habrás dado con alguna solución, pero bueno, te explico. Yo utilizo DJAY, como bien dice "moki_m", este software, tiene la opción de Pre-Cueting para poder escuchar una canción por los auriculares, mientras que tienes otra sonando por la salida general.

Como nuestro iPad solo tiene una salida de audio, se necesita de un elemento externo que haga la función de splitter o separador de canales. Eso sí, puedes comprarte 2 iPads y fuera de historias, pero te como sabrás, no los regalan.

Bueno, pues resulta que venden unos "Splitters" que son como una derivación para dos auriculares, lo único es que el macho es estéreo y las dos hembras son mono. El problema que tiene este artilugio, es que falla bastante, no saca buen sonido y a veces, mete ruido de fondo. Yo he comprado 4 de diferentes marcas, y todos me hacen lo mismo.

Hay una segunda solución que no falla tanto, se compone de un adaptador con un macho minijack estéreo que deriva a dos hembras RCA, los conectores RCA son mono, por lo que estamos separando en dos canales independientes la señal que sacamos del iPad. Una vez tenemos dicho conector, cada salida RCA la debemos volver a convertir en dos RCA hembras, por lo que necesitas 2 adaptadores que tengan un RCA macho y que deriven a 2 RCA hembras, así obtendrás de nuevo sonido estéreo pero en dos canales diferentes. Después, necesitarás un adaptador que convierta los 2 RCAs del canal derecho a una salida minijack hembra como la que tienes en el iPad, aquí conectaremos los auriculares, y las otras dos tomas RCA que quedan libres, que deben de ser el canal izquierdo, las conectaremos directamente a la mesa de mezclas o amplificador. Como verás, necesitas un montón de adaptadores y cables para que esta opción funcione como toca, y aún así, no termina de sonar bien del todo, ya que hay demasiadas derivaciones.

La tercera y, a mi gusto, mejor opción, es la que yo tengo. Me he construido una caja a la que he llamado "iBox Splitter", se compone de 4 bases hembra RCA, una base minijack hembra y un potenciometro para poder oir por los auriculares la canción que está en espera y la canción que está sonando. Esto va muy bien para poder hacer mezclas con precisión cuando los altavoces los tienes lejos. Todos estos elementos, los he metido en una cajita de apentas 15cmts x 4 cmts. Te paso unas fotos de como queda. También te paso la relación de material que necesitarás para poder construirte una. También cabe la posibilidad de que quieras que te venda una ya hecha.

Relación de materiales necesarios:

1 Caja contenedora de plástico o aluminio de 10x5x2,5cmts aprox.
4 RCA hembra (2 rojos y 2 blancos o negros)
1 Minijack hembra 3,5mm estéreo
1 Potenciómetro 2K2

Espero que te sirva. Un saludo,
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 8
01 Dic 2011, 21:15# 9

Lo que puedes hacer es comprarte un accesorio, que tenga salida de audio y video, esos de 5 en 1 o hay otro como el de la siguiente imagen
Imagen

las RCA de audio las conectas al amplificador o a lo que quiereas, y los auriculares por el otro lado y listos, usa la app DJAY.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
01 Abr 2012, 23:59# 10
diegodac escribió:Lo que puedes hacer es comprarte un accesorio, que tenga salida de audio y video, esos de 5 en 1 o hay otro como el de la siguiente imagen
Imagen

las RCA de audio las conectas al amplificador o a lo que quiereas, y los auriculares por el otro lado y listos, usa la app DJAY.


me parece q esto no serviría. ya q seguirías escuchando lo mismo por los dos lados, creo. yo estoy buscando algo parecido y lo único q he encontrado es el iRing q vale unos 40 euros....
aparte q la conexión de mis altavoces es un jack y como lo podría conectar ahí?
Gracias  

Publicidad
Publicidad